Destacados Sucesos

Grupos de Anti Extorsión y Secuestro rescatan a menor secuestrado

Maracay, Noviembre 18 (Redacción).- Tras un rápido  trabajo de investigación, donde participó el grupo. Élite de Anti Extorsión y Secuestro  del Cicpc,  se logró el rescate efectivo del niño Fabio Enmanuel Seijas de 2 años de edad, secuestrado el pasado miércoles de un maternal en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

La información fue confirmada por el director general del Cicpc, Douglas Rico, quien en compañía de autoridades de la región, ofrecieron datos del caso a los medios de comunicación social.

Rico informó que el rescate se produjo la madrugada de  este miércoles en el sector Primero de Mayo del Barrio Bolívar de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.

En una vivienda ubicada en la zona, hallaron al niño que lo mantenían en una de las habitaciones envuelto en sábanas, dormido, y junto a él permanecían dos mujeres que lo vigilaban. Ambas resultaron ser madre e hija, respectivamente.

El comisario explicó que los autores intelectuales de este hecho fueron  una mujer que  trabajaba  como personal de servicio doméstico en la casa de los padres del pequeño, identificada como Estefanie Bonet de 18 años de edad. Ella junto a su madre, quien responde al nombre de Yolmar Bonet de 39 años,  y su padre quien lleva por nombre
Félix Saturno Aranda de 49 años planificaron el secuestro del pequeño,  y posteriormente contactaron a los integrantes de la banda “Los Miserables”, quienes ingresaron a las instalaciones del maternal y se llevaron al menor a la fuerza.

Según indicó el comisario Rico, están tras la búsqueda de los tres integrantes de esta organización criminal, quienes están identificados bajos los remoquetes de “El Yonaiker”, cabecilla de la banda; “La China”, quien fue la mujer que cargó al pequeño en el momento del secuestro ; y “El Ricardo” , otro de los que participó en el suceso.

Una vez secuestrado el pequeño fue trasladado al barrio Bolívar de San Mateo, donde lo tuvieron por espacio de 40  horas,  gracias a la intervención rápida de los grupos de Anti Extorsión y Secuestro de la región.

Los jefes de la policía científica revelaron que los captores se comunicaron vía telefónica con lo padres del niño solicitando la suma
de 500 mil dólares para su liberación.

Debido a un intenso trabajo de búsqueda, interrogatorio y de campo se llegó hasta el sitio donde mantenían al pequeño, previa al seguimiento que le tenían a la doméstica por ser una de las principales sospechosas del caso.

Fabio Enmanuel Seijas fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica y le realizaron todas las pruebas a fin de determinar su estado de salud, las cuales arrojaron que se encontraba en perfectas condiciones.

Por otro lado, el comisario Rico aclaró que nunca existió ningún robo previo de vehículos a la familia ni pago de rescate del mismo, pues se trató de un secuestro exclusivamente . Ordenan investigación

Por otro lado , el comisario dijo que ordenó una exhaustiva investigación sobre el video que circuló por las redes sociales y la plataforma whatsapp donde se veía una caja de cartón con los supuestos restos del menor, lo cual calificó de “sucio y macabro”.

En este particular, señaló que investigan a los mismos integrantes de la banda “Los Miserables”, quienes al parecer habrían creado el video como una forma de crear terror a los padres y presionarlos para que pagaran rápidamente.

Es por ello, que buscan intensamente a estos integrantes a fin de darle captura durante las próximas horas.