Economía

Retiros interbancarios aumentarán a Bs. 10.000 en marzo del 2017

Redacción.- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) aclaró que el contenido emanado en la circular número 29.257 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre el monto de retiros en efectivo, se refiere a la red de cajeros automáticos de la banca nacional.

A través de su cuenta en Twitter, @ABVasobanca, la Asociación aclaró que la circular de Sudeban tiene como propósito informar a la colectividad que los retiros interbancarios de forma diaria, serán aumentados hasta Bs. 10.000.

Asimismo especificó que la disposición entrará en vigencia a partir de 1 de marzo de 2017.

No obstante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ha emitido, a través de su página web,  ninguna normativa que modifique los montos máximos a retirar por parte de los usuarios en taquillas y cajeros automáticos en las entidades públicas y privadas.

La última circular difundida por el organismo corresponde al pasado 3 de noviembre, que hace referencia al esquema de cancelación a los pensionados del Instituto Venezolana de Seguro Social (Ivss).

El texto reza:

La Asociación Bancaria de Venezuela considera importante aclarar a los clientes de las instituciones bancarias asociadas y a la colectividad en general que el contenido emanado de la Circular No 29257 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a Bs. 10.000 el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos. Por otra parte, esta disposición entrará en vigencia el 01 de marzo de 2017.