Destacados Nacionales

Maduro: “No vamos a permitir que la MUD se pare de la mesa del diálogo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este domingo la edición número 73 de su programa En contacto con Maduro.

Durante su alocución, el Jefe de Estado se refirió al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, afirmando que “no has podido con Venezuela, no podrás”.

“Ayer (sábado) Obama se fue a hablar tonterías en Perú. Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son”, dijo.

En un foro abierto en la región peruana este sábado, ante una pregunta sobre la situación en Venezuela, Obama no respondió directamente, pero sí enfatizó que los Gobiernos que son “represivos” y “silencian a los críticos” en última instancia “fracasan”, y sus economías también.

Maduro aseguró que a pesar de los comentarios en contra, “hoy en Estados Unidos tenemos más amigos que antes”.

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró: “Todos (estamos) a la expectativa de qué va a pasar en Estados Unidos, vamos a ver hacia dónde van los cambios que el propio pueblo marcó”.

Calificó de racista al Gobierno español: “Nos desprecian, hay un racismo de las élites, nos ven como lo peorcito. Ellos critican a Trump, pero saben quiénes son racistas los dueños del periódico El País, vergüenza les debería dar”.

En motivo del día del estudiante, este lunes 21 de noviembre, el Presidente convocó a una reunión. “Quiero que me lleven tres problemas que tengan y tres propuestas, yo quiero hacer una jornada con los estudiantes. Quiero hacer una reunión con la directiva de la Federación estudiantil y universitaria”.

El Presidente giró instrucciones al diputado Héctor Rodríguez para invitar a Venezuela al creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Maduro se dirigió también al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y afirmó que “es el campeón de los insultos” (…) Se ganó la medalla de oro para no decir que se ganó la de estiércol, que es la que se merece.

Propuso realizar una demanda al diputado Ramos Allup por “insanía mental e instigación al odio”.

El Jefe de Estado reiteró que “la mesa de diálogo va bien, tiene su rumbo. Hay sectores de la oposición que apuestan al odio”

“Vamos a pedirle al Papa unos camiones cisterna con agua bendita para echársela a la oposición, para ver si se les quita el odio”, expresó.

El Mandatario Nacional enfatizó: “Todos los días la oposición amenaza con pararle de la mesa del diálogo, no lo vamos a permitir, van a continuar en la mesa de diálogo porque en Venezuela va a reinar la paz”.

“Yo entiendo las dificultades que tiene la MUD, con paciencia las asumo y le digo a mi amigo Jesús ‘Chúo’ Torrealba, que ahora me cae bien: te perdono, por Venezuela te perdono, yo sé que tú también quieres la paz, a pesar de que te vuelven loco”.