Farandula

Animales Fantásticos lidera taquillas en salas de cine de Venezuela

Una de las producciones de Warner Bros. Pictures más esperadas este 2016 es “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, por lo que no es sorpresa que las mágicas criaturas hayan destronado al Hechicero Supremo del primer lugar de la taquilla venezolana. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con uno de sus animales por lo que decide emprender un viaje en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias, llegando a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema.

Seguimos sumergidos en la magia. El segundo lugar del ranking nacional lo ocupa “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, cinta de Marvel que trajo a las pantallas de Cinex al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un afamado neurocirujano de Nueva York cuya vida cambiará después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos, lo que arruinará por completo su carrera. Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, el Kamar-Taj. Después de una dura batalla contra su ego, Stephen aprenderá que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas, y todos los fanáticos de Marvel podrán ser parte del emocionante viaje.

La fiesta de los “Trolls” desciende al tercer escalafón del Top 5 en el país. Las coloridas criaturas no son solo encantadoras, sino también son muy sabrosas, o eso es lo que opinan los pesimistas Bertenos, unos seres que solo son felices con un troll en su estómago. El gobernante de las gigantes bestias, el Princípe Gristle, quiere restaurarlos en el menú del reino para contentar a sus súbditos, decisión que cambiará por completo la vida de los trolls en las pantallas de Cinex. Prepárate para acompañar a la Princesa Poppy y al paranoico Ramón a evitar que sus amigos sean degustados por los Bertenos, embarcándose en una peligrosa aventura que los llevará mucho más allá del único mundo que conocen.

Edgar Ramírez y Pedro “Budú” Pérez se posicionan en el cuarto lugar con “Manos de Piedra”, producción con sello venezolano bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz . La película biográfica sobre el reconocido boxeador de peso ligero, Roberto Durán, revelará la vida de la leyenda panameña, centrándose en el acontecimiento que cambió el rumbo de su carrera. Tras haberse preparado exhaustivamente para el combate de su vida contra su gran rival Sugar Ray Leonard, una vez en el ring y con la victoria al alcance de la mano, Durán se giró en el último round de la pelea, dando la espalda a su contrincante y diciendo en voz alta: “No más”. Estas enigmáticas palabras cambiaron su trayectoria, y toda la trama oculta tras el ring será contada en una historia sobre un icono de la lucha dentro y fuera del cuadrilátero.

La cinta de comedia y acción “Espiando a los vecinos” cierra el conteo de las películas más vistas el fin de semana, haciendo reír a más de un espectador con la vida de un matrimonio cuya cotidianidad se ve alterada cuando conocen a sus nuevos vecinos. Natalie y Tim parecen ser una pareja normal, pero nada es lo que parece. Algo indica que guardan un secreto, así que sus nuevos cercanos deciden averiguar qué hay detrás de tanta simpatía y naturalidad. Ambos se ven entonces involucrados en una trama de espionaje internacional al descubrir que sus actuales vecinos son en realidad espías del gobierno.

 

Top 5 del cine en Venezuela:

1 “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

2 “Doctor Strange: Hechicero Supremo”

3 “Trolls”

4 “Manos de Piedra”

5  “Espiando a los vecinos”

¿Te gustó la nota?

0
0Comentarios