Nacionales

Embajador de Paraguay: Diálogo es fundamental para el futuro de Venezuela

Hc/ Redacción

El embajador de Paraguay en Venezuela, Ruben Dario Ramírez, manifestó su beneplácito por el diálogo nacional que se lleva a cabo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pues considera que solo a través de esa vía el país podrá encontrar el camino de crecimiento y desarrollo que necesita.

“Nosotros consideramos que el diálogo que existe hoy entre el Gobierno, la oposición, la intervención del Vaticano; es un hecho fundamental para que la sociedad venezolana encuentre el camino y el destino que se merece de crecimiento, de desarrollo”, expresó Ramírez en entrevista exclusiva para Globovisión.

El también aspirante a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de desarrollo de América Latina, reiteró que Venezuela está entrando en un camino importante de diálogo y de una visión de una América más unida.

“América Latina debe construir una integración que sea eficiente que permita a los países salir de la trampa del ingreso medio, que se refiere a que tengamos que generar mayor conocimiento y valor agregado”, resaltó.

Comentó que América Latina es el continente con menos integración comercial y de integración física entre los países accionista, comparado con Europa y Asia, por lo que indicó que desde el CAF Banco de desarrollo de América Latina, promueven una integración eficiente donde a su juicio, Venezuela tiene un rol preponderante.

“Históricamente Venezuela ha sido un país que ha pertenecido a dos modelos de integración que hoy tienen que unirse, que es la Comunidad Andina de Naciones y que es el Mercosur que se han fundido en una organización que es Unasur, pero también en países del Caribe (…) tenemos que pensar en América Latina en los próximos 20 años para construir una visión integral de desarrollo” , explicó.

El embajador de Paraguay en Venezuela, Ruben Dario Ramírez, mencionó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue creada en el año 1970 como una herramienta financiera para el desarrollo de los países que lo integran. 

“Hoy la CAF ha trascendido y la integran 19 países accionista, por ello la denominación de CAF Banco de desarrollo de América Latina (…) Nosotros consideramos que CAF tiene que apuntar al desarrollo con crecimiento de calidad”, indicó.

Ramírez también resaltó que la CAF es una institución que como Banco de Desarrollo no ha intervenido en cuestiones políticas durante toda su historia; sin embargo indicó que es una herramienta que ha permitido construir puentes del diálogo y de integración.