Nacionales

Roban corona a la Virgen de Altagracia en Los Puertos

HC/ Redacción

Consternación. La comunidad católica de Los Puertos de Altagracia amaneció sorprendida por el robo a la corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, luego que delincuentes forzaran una de las ventanas de la iglesia ubicada en pleno casco central, en las adyacencias a la Alcaldía y la sede del Saime.

Heberto Ávila, uno de los sacerdotes que hacen vida en la comunidad, expresó su tristeza y preocupación ante este hecho. Presumen que los ladrones ingresaron en la madrugada, aprovechándose de la lluvia que cayó durante buena parte del sábado y domingo.

La corona que sustrajeron está elaborada en bronce y oro. Su coronación canónica fue concretada el 26 de diciembre de 2014 ante la presencia del Nuncio Apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

“Lo más preocupante es el daño que puedan haberle causado a la imagen de Altagracia cuando forzaron para extraer la corona”, lamentó Ávila, quien se quejó del incremento en los índices delictivos en el municipio Miranda.

“Suponemos que fue en horas de la madrugada. Rompieron una de las ventanas de vidrio, rompieron la cerradura. Nos causa gran preocupación porque mientras le estaban sustrayendo la imagen a la Virgen pudieron hacerle algún daño”, dijo el presbítero.