Información las 24 Horas

Copei pide al Vaticano retirarse del diálogo

82 0
Copei pide al Vaticano retirarse del diálogo

Roberto Enríquez, presidente nacional del partido Copei, manifestó que si en las próximas horas no hay más liberación de presos políticos, el enviado de la Santa Sede debe retirarse de la mesa de diálogo que desarrolla Gobierno y oposición.

“La solicitud la hicimos en la Nunciatura Apostólica, en la que pedimos al Papa Francisco que levante a su enviado de la mesa de diálogo (monseñor Claudio María Celli) si no hay más liberación de los denominados presos políticos”, afirmó durante el programa Primera Página de Globovisión.

El dirigente político explicó que no solicitan que el Vaticano abandone al país, sino que ante la falta de compromiso del Gobierno, el enviado de la Iglesia Católica asuma su “liderazgo moral” en busca de resultados concretos en la mesa de negociaciones.

Responsabilidad política 

Enríquez considera que el presidente Nicolás Maduro está violando la Constitución de la República con la aprobación del presupuesto 2017 sin ser presentado ni evaluado por el Parlamento del país.

Además exhortó a los diputados de la bancada de la oposición a retomar el proceso de responsabilidad política del Primer Mandatario con la aplicación del artículo 233 de la Constitución que establece el abandono de cargo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.