Carabobo

Comunidades carecen de agua en la parroquia Independencia del Libertador

Albeny Nuñez Ramos. A pesar de tener cerca el Pao Cachinche, los habitantes de la parroquia Independencia manifestaron su preocupación por la carencia de agua, siendo uno de los servicios públicos básicos para el buen vivir.

La dirigente independiente de la parroquia, Beatriz Conttin, explicó que las diversas comunidades no cuentan ni con servicio de aguas limpias ni negras, por lo que se ven en la obligación de gastar dinero extra para comprar el recurso a los camiones cisternas.

Señaló que recientemente el alcalde, Juan Perozo, inauguró un pozo ubicado cerca de la autopista, por lo que no comprende la razón por la que muchos sectores adyacentes no les llega el agua, “eso lo pueden constatar los mismos vecinos y los comerciantes que laboran en la zona”.

Con preocupación, Conttin expresó que la medicatura tampoco cuenta con el recurso líquido vital, siendo de suma importancia para la atención médica inmediata, “hay un pozo detrás y no funciona”.

Entre las comunidades que sufren por la falta del servicio, mencionó La Pica, El Naipe, Las Manzanas, Brisas del Campo, La Alegría, Barrera y El Algarroban.