Sucesos

Condenan a sádico a más de 12 años de prisión por violar a su ex pareja en Carabobo

Redacción

En virtud de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión José de Jesús Barreto Quintero (43), quien abusó sexualmente de su excónyuge de 45 años de edad, situación denunciada el 1° de mayo de 2015 en el sector Caña Dulce, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

En el juicio, la fiscal 30ª (e) de la citada entidad federal, Rosa Aular, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas expuestas por la fiscal del caso, el Tribunal Único de Juicio de Carabobo en materia de violencia contra la mujer dictó la mencionada condena contra Barreto Quintero, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El Hecho

En horas de la noche del referido día, la mujer de 45 años se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector Caña Dulce, junto a sus hijos de 15 y 17 años y una amiga, cuando repentinamente llegó Barreto Quintero, quien sin mediar palabras la agredió en múltiples oportunidades.

Inmediatamente los hijos de la víctima intentaron socorrerla, pero el hoy condenado los amenazó con una escopeta; luego llevó a su exesposa a una de las habitaciones de la casa e intentó abusar sexualmente de ella mientras la golpeaba.

La amiga de la víctima buscó ayuda, por lo que unos vecinos del sector llegaron a la vivienda y desarmaron a Barreto Quintero.

Minutos más tarde, la mujer denunció lo sucedido en un puesto móvil de la Guardia Nacional Bolivariana situado en el sector. Por tal motivo, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que a través de un examen físico y ginecológico realizado a la víctima se pudo demostrar que la misma fue abusada por Barreto Quintero aproximadamente dos días antes del hecho narrado.

Con información de prensa del Ministerio Público.