Farandula

¿Por qué hospitalizaron a Kanye West?

versión original de esta llamada al 911, proporcionada al Times por el Departamento de Bomberos de L.A., incluye partes editadas para prevenir la divulgación de información confidencial de salud. Esta versión condensa partes audibles de la grabación dada a conocer públicamente.

Ahora que Kanye West está finalmente fuera del hospital luego de más de una semana de tratamiento, el rumor y la especulación acerca de por qué colapsó y qué ocurrió con él se escuchan todavía con fuerza.

Primero, las noticias: la versión de su alta de UCLA Medical center fue confirmada al Times este miércoles. El artista salió del centro médico el martes por la noche, luego de que los doctores determinaran que estaba estable y lo suficientemente bien como para ir a su hogar, señaló una fuente a BuzzFeed News. West ya está en su casa con su esposa, Kim Kardashian, y sus hijos, y bajo el cuidado de su médico personal, señaló TMZ.

West y su gente han mantenido silencio total desde que una llamada al 911, efectuada el 21 de noviembre pasado, desató el drama de salud del rapero, pero los chismes aborrecen el silencio, y fuentes anónimas han estado más que dispuestas a hablar.

Por ello, aquí hay algunas de las pistas que circulan acerca de qué ocurre con ‘Yeezy’ y su familia, y qué fue lo que lo envió al hospital por agotamiento, privación de sueño y probablamente otras cuestiones.

¿Teorías? Aquí hay algunas

Está la teoría del aniversario de la muerte de Donda West como uno de los posibles factores que alimentaron el aparente colapso del artista de “Life of Pablo”.

La madre de Kanye, Donda, murió el 10 de noviembre de 2007 mientras se recuperaba de una cirugía plástica. Fuentes cercanas a ‘Ye, quien se encontraba en Londres cuando su madre falleció en Los Ángeles, declararon a TMZ el miércoles que el rapero nunca hizo el duelo adecuado de su muerte y que, desde entonces, cada noviembre es difícil.

Este año, además, señalaron las fuentes, el estrés de la privación extrema de sueño, las giras y los acontecimientos que siguieron al robo armado a Kardashian, se combinaron con el aniversario de la muerte de Donda e hicieron colapsar al artista, padre de dos niños.

También hay otra teoría acerca de problemas hogareños, brindada por una fuente de Us Weekly según la cual la relación entre Kim y Kanye se ha vuelto tensa luego del robo en París, un hecho que ha vuelto a Kardashian “más reticente a hacer cosas”.

Esas ‘cosas’ aparentemente incluyen estar detrás del escenario para su esposo durante la gira San Pablo Tour, por lo cual ambos no se habrían visto tan seguido últimamente. Por otra parte, cuando el artista -un célebre adicto al trabajo- está en su hogar, “se queda despierto toda la noche, vociferando sobre ciertas cosas”, señaló la fuente. “Ambos pelean porque es imposible vivir con él”, remarcó otra fuente a Us.

Finalmente, también existe la teoría de Wendy Williams. “Esto es más que un agotamiento por falta de sueño”, dijo Williams el martes, en su programa de entrevistas. “Porque todos nosotros hemos estado exhaustos por ello. Creo que todos podíamos adivinar que esto ocurriría”.

¿Dónde ha estado Kim? ¿Y los niños?

Hemos preguntado esto a Wendy. “Se ha dicho que Kim estuvo constantemente a su lado. Yo lo creo; lo creo a causa del robo que ella sufrió”, especuló Williams. “Si a ella no le hubiera ocurrido eso, quizás las cosas habrían sido distintas”.

La frase es una referencia al momento en que Khloe Kardashian abandonó a Lamar Odom -por entonces su esposo- luego de su sobredosis para anunciar públicamente su noviazgo con James Harden. Wendy no ha estado de acuerdo con el accionar de Khloe pero aparentemente piensa que, con Kim y Kanye, se trata de una situación de ‘cónyuges unidos por el dolor’. “Kim pasa horas con su marido cada día”, aseguró a People el martes una fuente “cercana a la familia”.

Un recuento más detallado del paradero de Kim, cortesía de los espías de TMZ, describió que la celebridad cumple un estricto horario diario en el hospital con su esposo, por la mañana y la tarde, y luego nuevamente por la noche. Según la fuente, Kardashian toma decisiones médicas, trata con los doctores y enfermeras e intenta mantener el ánimo del rapero.

El resto del tiempo lo pasa con sus hijos, North, de tres años, y Saint, de 11 meses, señaló TMZ, a quienes despierta por la mañana, acuesta cada noche, alimenta y demás. Los niños no han visitado el hospital porque a Kim le preocupa “que los chicos estén cerca de Kanye”, afirmó a People una fuente cercana a la familia este miércoles.

Los comentarios de Kendall Jenner

Desde luego, en el paisaje público que es la tierra de los Kardashian, el silencio es prácticamente imposible.

La supermodelo Kendall Jenner hizo algunas declaraciones en el Show de Moda de Victoria Secret en París, este miércoles. Kanye “es débil, está agotado” y -al menos por el momento- no estaba listo para marcharse a casa, le dijo Kendall a E! News. En tanto, Kim “está bien, es paciente” y está a su lado, declaró Jenner.

La modelo charló con “Entertainment Tonight” y afirmó: “Todos están bien, orando”. Si bien se encontraba sin familia en el show, Jenner aseguró que tenía noticias constantes de la situación. “Me he enviado textos con todos ellos durante los dos últimos días”.

(Sí, la empresa familiar sigue rodando. A pesar de reportes que indicaban lo contrario, “Keeping Up With the Kardashians” está actualmente “en producción y no ha sido cancelado”, señaló un vocero de E! al Hollywood Reporter este miércoles).

Recordemos que esto ha pasado con Kanye

Antes de ser dado de alta, Kanye intentó supuestamente seguir trabajando, señaló una fuente a Us Weekly, a pesar de las advertencias de su mujer para que descanse.

“En el hospital, el artista pidió un equipo de grabación para poder trabajar desde la cama. Y también quiso ver los bocetos de su línea de moda”.

Un “confidente de Kim” declaró a Us Weekly que antes de que su médico llamara al 911, Kanye no había dormido “durante una semana” y tenía “dificultades en reconocer la realidad”.

Precisamente, hablando de realidad: el padre del artista, quien se divorció de Donda West cuando Kanye tenía apenas tres años, visitó a su hijo cerca de tres horas el domingo, según X17 Online.