Nacionales

CANTV confirmó que sufrió tres ataques cibernéticos externos

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela –CANTV-, Manuel Fernández, aseguró que el ataque a la plataforma cibernética de ABA provino desde el exterior. “Ayer a la una de la tarde registramos un ataque desde el exterior, desde una dirección IP que está fuera de Venezuela”.

“De la capacidad que CANTV tiene contratada para comunicar el pueblo de Venezuela a través de ABA que es de 420 gigabytespor segundo, 30 de ellos, 7% de su capacidad fue atacada, es decir 3 enlaces”, explicó.

Destacó que el primer ataque se registró a la 1 PM y tuvo como origen el exterior y buscó una dirección IP dentro de PDVSA. “Tumbó 3 enlaces lo que generó un efecto cascada e hizo que entre la 1 y  1:30 hubiese un ralentamiento en la navegación de internet, se recupera y sucede un segundo ataque cerca de la 2 PM y a las 8 y 23 PM se intento otro ataque”, detalló.

Para concluir, destacó que se está investigando el origen de los ataques. “En la fase de investigación hay que ser muy rigurosos antes de dar una información sobre el origen del ataque”.