Nacionales

Jorge Millán: La AN cumplió con lapsos para designar a rectores del CNE

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, indicó que el Comité de Postulaciones Electorales ha cumplido con los lapsos establecidos para designar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo periodo venció el pasado 3 de diciembre.

Cuestionó las declaraciones de miembros de la bancada del Gran Polo Patriótico, quienes señalaron que la Asamblea Nacional no ha cumplido con los lapsos establecidos para la elección de los nuevos rectores del Poder Electoral.

“Es falso lo que dice la bancada del Psuv, que hay una omisión legislativa. Aquí la única omisión es del poder ciudadano que no ha presentado los candidatos. Nosotros, desde la Asamblea Nacional, abrimos un compás para que el poder ciudadano presentara los nombres y la comisión está estudiando cuáles son las implicaciones de la no presentación por parte de ella, y esta semana iniciaremos los siguientes pasos, después de vencido el lapso en el que dos rectoras dejan de ser rectoras del CNE”, declaró a Globovisión.

Asimismo, Millán reprochó la solicitud realizada por el diputado Héctor Rodríguez al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la designación de dos nuevos rectores.

“Uno de los principales compromisos es buscar un CNE imparcial y ellos ya están buscando las vías de que ese TSJ designe a unos magistrados, a unos rectores del CNE que no estén comprometidos con la búsqueda de la imparcialidad y con la búsqueda de garantías para que todos los ciudadanos puedan votar libremente y garantizar su voto”, agregó.

El parlamentario también enfatizó en la necesidad de que el gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en el diálogo nacional.