Sucesos

Poli-Carabobo abatió a presunto integrante de banda delictiva “Los Wuilos de Gonzáles Plaza”

Redacción 

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, señaló que un presunto delincuente, integrante de la banda denominada “Los Wuilos de González Plaza”, que mantenía azotado el sector González Plaza del municipio Naguanagua, falleció al enfrentarse con una comisión de la Policía de Carabobo, quienes cumplían sus funciones por la zona.

Alcántara señaló que, el hecho se suscitó cuando los uniformados adscritos a la estación policial Naguanagua, quienes realizaban labores de patrullaje en plena vía pública del barrio González Plaza, avistaron a un sujeto sospechoso que portaba en una de sus manos de manera visible un arma de fuego, motivo por el cual de inmediato los efectivos le dieron la voz de alto.

Detalló que, el “hombre hizo caso omiso al llamado, accionando seguidamente el arma contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido el sujeto, siendo trasladado seguidamente al Hospital Carabobo, pero ingresó sin signos vitales”.

En este sentido, mencionó que cumpliendo con el Plan Desarme, en el lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, modelo 38 especial, calibre .38, serial ZI421289, serial de tambor 3446, cañón largo, de color negro, contentivo de cinco  cartuchos percutidos y uno sin percutir, implicados en el caso.

Igualmente, añadió que según los datos aportados por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), el arma involucrada en el hecho, resultó solicitada según expediente K-15008006114, de fecha 24-09-2015, por la Sub Delegación Valencia, por el delito de robo. Además agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía 10ª del Ministerio Publicó, para las investigaciones de rigor.

Para finalizar, Alcántara resaltó que se pudo conocer que la banda a la cual el hoy occiso pertenecía se dedica al robo por la zona, por lo que seguirán tras la pista de los demás miembros de la mencionada organización delictiva.

Asimismo puntualizó que PoliCarabobo se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la entidad, intensificando las labores, los dispositivos de patrullaje inteligente y el Plan Desarme, para contribuir en la disminución de delitos y el control de armas, tal y como lo contempla el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Con información de Prensa Gobernación  Bolivariana de Carabobo