Sucesos

PoliCarabobo rescató a bebé presuntamente secuestrado por su padre en Tocuyito

Redacción 

En una destacada actuación efectuada por funcionarios de la Policía de Carabobo desarrollada en el municipio Valencia, se logró el rescate de un lactante de cinco meses, quien presuntamente habría sido secuestrado en el municipio Libertador, en donde tres sujetos, entre ellos el progenitor del infante, resultaron detenidos por efectuarles disparos a la madre del menor para cometer el rapto.

Los datos fueron suministrados por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que las labores de patrullaje y prevención desplegados por toda la entidad, son el resultado de la aplicación de los Planes Navidades Seguras 2016 y Cerco Policial, destinados a brindar resguardo a los habitantes de la región.

Por lo tanto, detalló que, “fuimos notificados vía radiofónica que tres sujetos armados le habían propinado disparos a una mujer en la calle Sucre de la parroquia Tocuyito para arrebatarle a su hijo de los brazos y que luego huyeron con el lactante en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color blanco, por lo que de inmediato se activaron las alertas para ubicar dicho automóvil”.

Al respecto, relató que tras el despliegue de las comisiones en la Autopista del Sur lograron avistar el carro con las características aportadas, interceptándolos en el Distribuidor Los Samanes de Valencia, en donde luego de rescatar al infante fueron capturados tres sujetos de 42, 37 y 25 años de edad respectivamente; siendo el último de ellos el padre biológico del menor. A los mismos se les incautaron dos armas de fuego, una tipo revólver calibre .38, marca S&W, con tres cartuchos percutidos, y una pistola calibre .9mm, marca Taurus.

“Del hecho se pudo conocer que los hombres interceptaron a la dama de 22 años en el municipio Libertador para arrebatarle a la fuerza a su hijo y la misma al negarse recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la región craneal, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial donde se encuentra aparentemente estable. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, explicó.

 

Con información de Prensa Gobernación  Bolivariana de Carabobo