Carabobo Destacados

Alcalde de Bejuma denuncia fallecimiento de bebe por desnutrición

Prensa Alcaldía de Bejuma. El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, denunció el fallecimiento de una recién nacida en el Hospital de Bejuma luego de presentar por 72 horas estado crítico de desnutrición.

“Esto hace presumir que la madre no se pudo alimentar adecuadamente y para mayor desgracia de esta venezolana, la bebe no pudo recibir alimento alguno por la grave escasez y la carestía de las fórmulas lácteas”, explicó la máxima autoridad municipal en nota de prensa.

En esa línea, indicó que se debe asumir con prontitud medidas que garanticen la alimentación “principalmente de los infantes del país”, tomando en cuenta que el desarrollo y crecimiento de ellos se está viendo afectado por la calamidad que viven numerosas familias que tratan de sobrevivir.

“Esta es una situación es de suma gravedad, es injustificable que los pequeños mueran por falta de una adecuada y oportuna de alimentos, lo que hace necesario activar acciones contundentes para que los centros hospitalarios puedan suministrar medicación y alimentos en aras de garantizar un normal desenvolvimiento del embarazo”, expresó el alcalde.

Agregó que tienen la mayor disposición de auxiliar a la madres siempre y cuando, se tenga acceso a los productos para una alimentación balanceada.