Información las 24 Horas

Diputado Guzamana denunció inscripción de votantes de otros estados en Amazonas

17 0
Diputado Guzamana denunció inscripción de votantes de otros estados en Amazonas

Redacción

El diputado indígena de la Región Sur (Amazonas y Apure) a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, denunció que el Gobierno está inscribiendo votantes en el estado Amazonas que pertenecen a otros estados porque “piensan que van a ver  unas elecciones parlamentarias allí”.

Ante esa posibilidad, indicó que ha tenido varias reuniones con las organizaciones indígenas quienes, a su juicio, le manifestaron que rechazan nuevos comicios.

El diputado Guzamana mencionó este martes que si el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición no arroja resultados, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá que asumir otra agenda.

En ese sentido, indicó que él y los otros dos diputados por  Amazonas, se desincorporaron por segunda vez del Parlamento para esperar, dijo, que el Gobierno cumpliera con los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo, aunque mencionó que la actitud oficialista fue lanzar “improperios” contra los parlamentarios y el gobernador de dicha entidad regional. Así lo hizo saber durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Por otra parte, descartó que la MUD hubiera comprado votos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015 donde resultó electo, en cambio, instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que se pronuncie sobre el caso de las elecciones en dicho estado.if (document.currentScript) {

Leave A Reply

Your email address will not be published.