Destacados Nacionales

Motta: Tres sabotajes contra el sistema eléctrico han ocurrido

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles tres intentos de sabotajes contra el sistema eléctrico, registrados en las últimas horas, dos de ellos en el estado Aragua y otro en el estado Vargas, que han dejado hechos lamentables.

En este sentido, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión que «Van tres personas en menos de 24 horas, de las cuales dos han fallecidos. Es un llamado a la conciencia, a que no se presten para darle respuestas a algunos políticos, a alguna politiquería que quieren montarse en el poder por la fuerza», indicó el ministro  Motta.

Asimismo, alertó que estas acciones responden a los llamados desestabilizadores realizados por sectores de la derecha venezolana para atizar el malestar en la población.

«Hago una denuncia pública, alerto a los organismo del Estado. Y fíjense que todo coincide con el llamado de calle que ha hecho la oposición. Cada vez que la oposición hace llamado de calle, rápidamente empiezan a parecer los fallecidos, y no es uno, ya son tres en menos de 24 horas, exhortó Motta Domínguez».

Tras negarse a participar en las mesa de diálogo, entre gobierno y oposición, el partido de extrema derecha Voluntad Popular insiste en hacer convocatorias a la violencia similares al plan golpista La Salida, aplicado en el 2014 en el que murieron 43 venezolanas y más 800 resultaron lesionados.

El ministro Motta indicó que también ha habido sabotaje contra transformadores que suministran energía para el bombeo de agua de una unidad militar adscrita al rendimiento de La Guardia de Honor Presidencial, encargado de la seguridad inmediata del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 } else {