Carabobo Destacados

Amengual: Cada juramento de Maduro termina en un engaño nuevo porque viven de burla en burla

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el nuevo “Plan de la Patria 2017-2019” no es más que un nuevo engaño y una burla de Nicolás Maduro junto a su gobernador Francisco Ameliach, que no pasa de puras palabras y nada de acciones, y prueba de ello es que ni siquiera se atrevió a ofrecer detalles de los pasos que seguirán con esta supuesta nueva ofensiva.

Amengual precisó que los carabobeños, así como el resto de los venezolanos, lo único que necesitan es un plan que les garantice que podrán comer tres veces al día, que controle la inflación, que permita el acceso a una salud de primera y servicios básicos de calidad como el agua, aseo, electricidad y gas.

Recordó que cada juramento de Maduro termina siempre en un nuevo engaño “porque viven de burla en burla como si acabaran de llegar al Gobierno pero el pueblo ya no les cree tanta mentira”.

Exigió al Mandatario Nacional que “toque tierrita porque vive en un escenario imaginario. Ante esta crisis tan severa que vivimos, él vino a Carabobo y su anuncio más importante fue echársela con un reloj nuevo”.

Insistió en que además Maduro “vino a hacer un juramento con un plan del que no dio ni detalles mientras que todos nos quedamos esperando que anunciara, por ejemplo, medidas para reactivar la zona industrial de Valencia donde apenas operan 25% de las compañías, o para garantizar que vuelvan a abir las 5 mil 200 empresas que cerraron en el primer semestre del año solo en nuestro estado”.

Señaló que el discurso de Maduro se dio desde Campo de Carabobo mientras en los alrededores y en todo el estado la gente se muere de hambre por la escasez de alimentos y por la inflación que supera el 500%, “y mientras la mayoría de la región permance a oscuras por los constantes apagones, aunque ellos allá tenían muy iluminado el Arco de Carabobo con el tricolor nacional”.

Recordó que además hay miles de damnificados que perdieron todo producto de las lluvias en medio de la peor crisis, y a los que tampoco se refirió Maduro “y que con este Gobierno no podrán reponer ni una cocina, una nevera o un televisor”.

El líder opositor exigió que el Gobierno Nacional anuncie cuanto antes de qué se trata este nuevo plan y precisó que desde la tolda aurinegra esperan que no sea más de lo mismo, “porque ha sido justamente ese Plan de la Patria con el que en los últimos años han destruido nuestra economía llevando a Venezuela a tener los niveles de inflación más elevados del mundo”.