Deportes Destacados

Activan plan de captación de talentos deportivos en 10 escuelas de Ciudad Bolívar

AVN. Un programa de evaluación y captación de talentos deportivos se inició en 10 escuelas de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, dirigido a los niños y niñas que estudian en las referidas instituciones educativas adscritas a la alcaldía de Ciudad Bolívar, en el marco del relanzamiento del Plan de Masificación Deportiva ordenado por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional del Deporte.

El director del Instituto de Deporte y Recreación de esta municipalidad, Isaías Rodríguez, señaló que personal especializado inició la aplicación del manual para la valoración de la aptitud física entre los alumnos de estos planteles. El abordaje comenzó por la Escuela Municipal “José Luis Pasarella” y el Centro de Educación Inicial “José Manuel Agosto Méndez”.

“Con la aplicación de esta metodología se busca reconocer los patrones antropométricos y las potencialidades físicas de los niños, niñas y adolescentes, obteniendo una base científica que permitirá diseñar programas de entrenamiento y captación de talentos e impulsar el desarrollo de estos jóvenes”, apuntó.

Señaló que de esta manera, se sientan las bases para un trabajo a largo plazo para la formación de una nueva generación de atletas de alto rendimiento, que convertirán a Venezuela en una potencia deportiva continental, tal y como lo soñó el comandante Hugo Chávez.

Destacó además el papel de los docentes de educación física y de los padres y representantes para el estímulo y formación de los jovencitos como futuros atletas en base a sus capacidades innatas.

“De parte de los entes deportivos locales, estadales y nacionales hay un firme compromiso para apoyarlos en su formación”, apuntó Isaías Rodríguez.}