Sucesos

GNB D-411 arrestó a seis personas por delitos de droga y porte ilícito en hechos aislados en Carabobo

Redacción

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro. 411, detuvieron a 6 personas con crack, una escopeta y un arma de fuego tipo chopo en hechos aislados hechos del estado Carabobo.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte, informó que el pasado jueves durante Patrullaje de Seguridad enmarcado en el Plan “Navidad Segura 2016” en toda su jurisdicción, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, específicamente en el sector Caña Dulce,  parroquia Central Tacarigua, fueron detenidos cinco personas cuando se  desplazaban por dicho sector,  en un vehículo  marca Renault, modelo R19, color rojo, placa XUM-389, los detenidos fueron identificados como Wuilver Gudiño, Ángel Rangel, Lisandro Santoro, Wilmer Eveis Villalobos y Darwin Vargas, a quienes los efectivos castrenses les incauto  una escopeta calibre 16MM, sin seriales ni marcas visibles con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, un arma de fuego de fabricación cacera tipo chopo calibre 9mm, con un cartucho del mismo calibre sin percutir y la cantidad de 13 envoltorios contentivos de la presunta droga denominada Crack con un peso de 3grms aproximadamente, dichos detenidos conforman una banda dedicados al micro tráfico de sustancias y estupefacientes en dio sector.

Igualmente, señalo el Comandante del D-411, continuando con el operativo Navidad Segura 2016, en la carretera vial de Mariara- Valencia del estado Carabobo, los efectivos castrenses  practicaron la detención preventiva al ciudadano Yordan Guerrero, de 27 años de edad, a quien los efectivos le incautaron 3 envoltorios contentivos en su interior de una sustancia químicas compactadas de color marrón  y con un olor fuerte y penetrante de la droga denominada “Crack”.

Destaco el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes,   quien agrego además,  que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño. Do NOT follow this link or you will be banned from the site!