Otro sitio realizado con WordPress

Richard Páez calificó el gol de Daniuska Rodríguez como el mejor del año

27 0
Richard Páez calificó el gol de Daniuska Rodríguez como el mejor del año

AVN. El entrenador venezolano Richard Páez calificó el gol de la jugadora venezolana Daniuska Rodríguez, en la categoría Sub-17, como el mejor del año y merecedor del Premio Puskas que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) a la anotación más sobresaliente de este deporte.

Páez, quien dirigió a la selección nacional de fútbol entre 2001 y 2007, expresó en una entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que Daniuska Rodríguez con esa anotación “demostró la representación genuina del talento del fútbol femenino de Venezuela”.

“Ese gol para mí, en las condiciones, calidad y categoría con la que definió, se debe catalogar como un gol de alto nivel”, expresó Páez, quien además resaltó la potencia de la pegada de Rodríguez, por no haber sido con su pierna hábil (derecha).

Con respecto al crecimiento del fútbol femenino en Venezuela, apuntó que para tener un mejor desarrollo Venezuela debe contar con un torneo profesional con mayor apoyo de las autoridades, e instó a crear un centro piloto para el desarrollo futbolistico de dicha rama.

Actualmente existe en el país la Liga Nacional de Fútbol Femenino, que se fundó el 13 de febrero de 2004, torneo en el cual participa la gran mayoría de las jugadoras venezolanas. Daniuska, quien nación en Ciudad Ojeda, estado Zulia, el 4 de enero de 1999, vive actualmente en Valencia, estado Carabobo, y milita con el equipo de la Academia Femenina San Diego FC.

En su portal web, la Fifa etiquetó el gol que marcó la jugadora venezolana contra el equipo de Colombia, en el Campeonato Suramericano Femenino Sub-17 que se disputó en Cabudare, estado Lara, y lo consideró “uno de los momentos más memorables” del certamen. En ese juego, la venezolana entró al área colombiana y dejó a dos jugadoras regadas para luego rematar el balón al ángulo superior con una patada de izquierda.

Rodríguez es la única mujer del listado y compite por el Premio Puskas con Marlone, mediocampista del Corinthians de Brasil, y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

El ganador será anunciado y premiado en Zúrich, Suiza, cuando finalicen las votaciones el día 9 de enero de 2007, informó la Fifa.