Destacados Nacionales

Henry Ramos Allup: No nos extrañe que TSJ allane mi inmunidad parlamentaria y la de Freddy Guevara.

Durante la sesión realizada este miércoles, 14 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, dio a conocer que presuntamente desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se estaría tomando decisiones contra él, el diputado Freddy Guevara y un tercero, para allanar la inmunidad parlamentaria de cada uno, respectivamente.

“No nos extrañe que en las próximas horas puedan tomar otras decisiones. Sea lo que sea que tomen contra cualquiera de nuestros parlamentarios, allí estará un suplente para ocupar la banca, esto se los digo porque a algunos de nosotros -que no somos precisamente asustadizos- hemos tenido rumores que desde la zahúrda, desde ese antro infame e infamante que es la Sala Constitucional del TSJ, se pudieran producir en las próximas horas decisiones como por ejemplo el allanamiento de facto de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara y de quien aquí les habla, y hay un tercer nombre que lamentablemente no me pudieron informar con precisión. En lo que al diputado Freddy Guevara se refiere, tiene su suplente; así que Freddy, quizás nos veamos en otras latitudes”, dijo el parlamentario para cerrar la sesión.

En este aspecto, Ramos Allup rememoró a la cámara que deben seguir cumpliendo con sus funciones ante cualquier adversidad o sabotaje que realice el gobierno para vulnerar la voluntad popular expresada por millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre. Asimismo, denunció que el Poder Judicial sigue funcionando como apéndice del régimen mediante la toma de decisiones que pretenden disolver al único poder autónomo que tiene Venezuela en estos momentos.

“Quienes fuimos electos por el sufragio popular estamos obligados a sostener, a preservar y a defender. Digo que mañana la primerísima prioridad de todos los parlamentarios al reanudar esta sesión permanente es estar aquí presentes todos, absolutamente todos, porque mañana vamos a tomar una decisión de muchísima trascendencia. No nos extrañe que como ha ocurrido en el pasado más o menos reciente -fundamentalmente desde que asumimos por el sufragio popular la mayoría de esta cámara y por fin la recuperación del Poder Legislativo como poder autónomo-, ese chiribitil que es la Sala constitucional del Tribunal Supremo  de JusticIa, es posible que en las próximas horas sigan tomando decisiones de cualquier tipo, violando la constitución, violando la soberanía popular, el decoro, la decencia, la dignidad y el derecho de lo que sea”, puntualizó.

Inf: Asamblea Nacional