Nacionales

Exigen eliminación de transformación del currículo escolar

RLM.

Once Asociaciones Civiles hicieron público un comunicado en donde exigen al Ministerio del Poder Popular para la Educación la eliminación de las Resoluciones 0142 y 0143 sobre la transformación del currículo e instan al Gobierno Nacional a honrar su compromiso constitucional de garantizar una educación de calidad, democrática y respetuosa de todas las corrientes de pensamiento.

Nancy Hernández de Martín, representante de Fenasopadres, indicó que “las Resoluciones 0142 y 0143 proponen una transformación curricular que condena la educación venezolana al fracaso y a la pobreza. Este currículo que se nos pretende imponer es una fábrica de ignorancia y una fábrica de pobreza”.

Paola Bautista de Alemán, Directiva de la Fundación Juan Germán Roscio, señaló que “debemos analizar dos perspectivas de la transformación del currículo: la intencionalidad política del Gobierno Nacional y los aspectos pedagógicos. Sobre lo primero, debemos alertar que los contenidos del nuevo currículo no responderán a la Constitución, sino al Plan de la Patria. Se institucionaliza de esta manera la ideologización en todas las aulas del país. Sobre los aspectos pedagógicos este currículo propone unos cambios estructurales que condenarán el futuro de nuestro país al fracaso”.