Destacados Nacionales

Venezuela activó Protocolo de Olivos por agresión y violencia

Este jueves, la canciller de la República, Delcy Rodríguez anunció la activación del Protocolo de Olivos por agresión y violencia contra Venezuela, tras el impedimento impuesto por la Triple Alianza de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, apuntó que más del 95% de las normas del Mercosur han sido incorporadas a las leyes nacionales, al tiempo que destacó que “se mantiene una permanente agresión al ejercicio de Venezuela frente a Mercosur”.

“Venezuela activa el protocolo de Olivos, por agresión y violencia al país (…) Venezuela jamás validará la falsaria jurídica que se lleva en contra por parte de la Triple Alianza”, añadió.

Manifestó que hoy se instaló la reunión de coordinación directa y se instaló la negociación que determinó que efectivamente existe una controversia entre Venezuela y los países de la Triple Alianza.

Agregó que el próximo encuentro se realizará el 9 de febrero para continuar el debate.

Señaló también que Venezuela no reconocerá el autonombramiento de Argentina para la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, pues Venezuela no ha entregado a nadie la presidencia del organismo.

Con inf: Ultimas Noticias.if (document.currentScript) {