Sucesos

Tirotearon funcionario de la Policía de Falcón para robarlo

CAC.-Un funcionario de la policía del estado Falcón resultó herido de gravedad al ser tiroteado por delincuentes que iban a despojarlo de sus pertenencias cuando se encontraba frente a su casa ubicada en la calle Zamora con Argentina de Punto Fijo.

Según pudo conocerse, el oficial  identificado como Ángel Daniel García Caldera de 32 años, se encontraba en compañía de su novia, cuando “aparecieron” los criminales que se le fueron encima y le dispararon a quemarropa. Los plomos lo alcanzaron dos en el cuello y uno en el estómago.

Al parecer, la novia del policía quedó petrificada del terror ante aquel hecho y luego contaría cómo los despiadados criminales registraron a la víctima tirada sobre un charco de sangre, antes de dejar el pelero.

Tiros en el cuello y el  abdómen

Afortunadamente los asesinos ni tomaron en cuenta a la dama. Cuando se largaron, ella comenzó a pegar gritos pidiendo ayuda, por lo que él fue trasladado de inmediato por sus familiares a la sala de emergencias del hospital Dr. Rafael Calles Sierra. Hasta la noche de este viernes, se conocía que el oficial presentaba un cuadro “muy delicado” según fuentes médicas extraoficiales. Se temía por su vida. El funcionario activo de la policía regional es natural de Coro.

Debido a hecho, funcionarios de la Policía de falcón “peinaron la zona” para dar con el paradero de los criminales, quienes presuntamente ya estarían plenamente identificados y quienes pertenecerían a una banda delictiva dedicada al robo a mano armada, secuestro, robo de vehículos. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones respectivas del caso.