Internacionales

Papa Francisco celebra un cumpleaños 2.0

El papa Francisco celebra este sábado 80 años de vida y las felicitaciones no se han hecho esperar, y en medio de su actividad enredes sociales activaron la etiqueta #Pontifex80 para que todos hagan llegar sus buenos deseos.

La misma autoridad hizo uso de la red social Twitter para pedir que oren por él.

En el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, día en que se festeja al santo por el que ha sido nombrado el eclesiástico. No obstante, dada su cercanía con el pueblo, fue la propia Secretaria de Comunicación la que habilitó la etiqueta y unos siete correos electrónicos para recibir las felicitaciones en diferentes idiomas.

Únicamente en la mañana de este sábado recibió más de 50 mil mensajes para el pontífice procedentes del todo el mundo, mil de ellos escritos en latín.

Por su parte, ACIPrensa publicó uno de los primeros materiales felicitando y resumiendo en pequeñas dosis la vida del Papa.

Inmigrantes y refugiados presentes

Desde tempranas horas, el pontífice recibió diversas visitas y una de las más emotivas fue la de ocho mendigos que llegaron a la Santa Sede para obsequiar girasoles y a los que el Papa invitó a desayunar.

Además, Francisco recibió algunos regalos que hacen referencia a su insistente preocupación por los inmigrantes en el mundo.

La asociación UNITALSI le otorgó un bono de cinco viajes al santuario mariano de Lourdes, que podrá ofrecer a una familia de cristianos refugiados en Italia.

Asimismo, el pastelero de la Casa Santa Marta ha elaborado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina, que ha decorado con fotos sobre inmigración.

Vejez: un nuevo nacimiento

En una modesta misa en la Capilla Paulina del Vaticano el Papa que comentó la importancia de aceptar la tercera edad con sabiduría y sacrificar los miedos que la asocian con el término vejez. Afirmó que “la vejez es sed de sabiduría”.

60 cardenales celebraron con el Pontífice, quien insistió que la vejez es una nueva etapa de la vida en la que se tiene mayor tiempo para dar alegría, sabiduría y esperanza, lo que a su vez supone un nuevo nacimiento, eso sí, menos improvisado.

“Los niños y los ancianos contribuyen al futuro de los pueblos. Estos últimos ofreciendo la experiencia y sabiduría de su vida”.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);