Destacados Nacionales

Fedecámaras condenó saqueo a 600 los negocios en Bolívar

 

Redacción.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, condenó el saqueo de 600 locales comerciales en Ciudad Bolívar porque se generará no solo el cierre de los negocios, sino desempleo.

“Esos negocios mañana no van a poder abrir y en dos semanas no van a tener donde encontrar la comida, en este momento el gobierno les dará a los comerciantes algunos créditos blandos, sin embargo, no vemos la posibilidad de conseguir el equipamiento para poder reponer lo que fue destruido y robado, pues la mayoría son bienes de importación y requieren de un tiempo para que pueda ser traídos al país”, destacó Martínez en el programa A Tiempo por Unión Radio.

Sostuvo el presidente de Fedecámaras que lo más importante es que el gobierno garantice la seguridad de  los bienes y las personas,”estos son negocios cerrados, y hay pérdida de empleos y ahora también habrá colas para recibir las bolsas del Clap que serán distribuidas por la contingencia luego de estos 600 negocios saqueados en todo el estado Bolívar”.

Martínez: Pronostica dificultades en ciudades con negocios destruidos

 Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, considera que los negocios violentados en varios estados del país el pasado fin de semana durante la crisis por el fin de circulación del billete de 100 bolívares, será difícil que vuelvan a prosperar en el corto plazo.

Martínez expresó este martes que el Gobierno Nacional debe garantizar la seguridad de las personas y los bienes, por lo tanto debe tomar las medidas adecuadas.

Informó que existe la posibilidad de que el Estado ofrezca créditos a los comercios para recuperarse, sin embargo, sostuvo que los equipos como neveras, computadoras y cajas registradoras que fueron robadas, no podrán ser recuperados, pues son equipamientos que provienen de la importación y requieren de un tiempo para llegar a Venezuela.