Destacados Nacionales

Capriles: “Contraloría tomará medidas en mi contra”

 

Redacción.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, afirmó que se está tomando una medida en su contra desde la Controlaría General de la República, desde la cual  fue citado para el  12 de enero.

En este sentido explicó que la citación se debe por una contratación de la gobernación de Miranda al canal de televisión Venevisión, para reproducir una publicidad institucional en el año 2011. “La olla que me están montando en la Contraloría es una cosa ridícula”, declaró el líder opositor.

Con respecto a la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reafirmó que la coalición opositora debe ser relanzada, en un proceso de depuración donde sean redefinidas sus reglas y sus miembros.

“La única forma de que la Unidad se pueda relanzar es que exista la autocrítica, se oiga lo que la gente dice y lo que haya que corregir, se corrija”, dijo Capriles a través de una transmisión en la red social Periscope. En ese sentido, a su juicio es necesario depurar, escuchar y ampliar los planteamientos y alcances de la MUD.

Capriles asumió su responsabilidad en no haber defendido como “correspondía” el proceso del referendo revocatorio.

“Asumo mi responsabilidad, no logré la ruta que planteé, no defendimos el revocatorio bien y creo que el error fue haber caído en la trampa del diálogo. Creímos en la buena fe del otro”.

Sobre el Referendo Revocatorio, aseguró que el Gobierno “nos lo robó”, sin embargo, reconoció que la oposición no defendió el proceso constitucional que estuvieron promoviendo para conseguir la salida del presidente Nicolás Maduro, como era debido.

Instó a quitar  plazo del 2-E y permitan usar el dinero

 Capriles, calificó como una locura el manejo del nuevo cono monetario que realiza el gobierno nacional, por lo que instó a las autoridades extender la prórroga de la circulación del billete de Bs. 100. Insistió “quiten el tema del 02 de enero y permitan que la gente pueda utilizar los billetes hasta que estén los nuevos”.

 

 

 

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);