Economía

PDVSA Agrícola arrima más de 4 millones 260 mil kilogramos de cereales a la agroindustria nacional

 

 Barquisimeto.- Con el firme propósito de aportar materia prima para la producción de alimentos en el país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola ha arrimado hasta la fecha más de 4 millones 260 mil kilogramos de cereales a los silos del Estado para su procesamiento y que luego serán distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en la redes de alimentación, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola (GDA), de la filial no petrolera, declaró que PDVSA Agrícola ha aportado materia prima para la agroindustria nacional, pues una cantidad de este arrime se utiliza para procesar aproximadamente 1 mil 200 toneladas de harina de maíz precocida, beneficiando así a más de 6 mil 800 familias.

En el caso del arroz cerca de 2 millones de kilogramos fueron arrimados a la agroindustria nacional, para favorecer a cerca de 13 mil familias, evidenciándose que esta filial del agro aporta rubros estratégicos para la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

El titular de la GDA de PDVSA Agrícola señaló que todas estas acciones están orientadas con el firme propósito de cumplir los objetivos de la Gran MisiónAbastecimiento Soberano (GMAS), bajo la instrucción del presidente de PDVSA Agrícola, el General de División, Humberto Laurens, sumando esfuerzos propios, recuperación de maquinarias y convenios productivos.

Aseguró que con respecto al año pasado, la filial agroindustrial aumentó más del 33 por ciento la superficie de siembra, además incrementó un 70% la producción de arroz.

“Gracias al compromiso y sentido de pertenencia del personal supervisorio, obrero y operario los niveles de producción de cereales se incrementaron, además de la reparación de la maquinaria se lograron resultados satisfactorios, pese a las dificultades”, resaltó el Gerente Agrícola.

PRENSA PDVSA AGRICOLAd.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);