Destacados Nacionales

Capriles: Lo político, lo económico y lo social deben arrancar el año de la mano

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el próximo año debe arrancar con un acuerdo que permita declararle la guerra al hambre, dado que hay 9 millones de venezolanos que no tienen como sostenerse económicamente a menos que el Estado intervenga

“Estos días de Navidad y fin de año, son un tiempo de  reflexión para gestar un  gran acuerdo nacional que nos permita ponerle freno a la situación de la miseria. Lo político, lo económico y lo social deben arrancar el año de la mano”.

Lamentó que los venezolanos enfrenten una Navidad atípica y responsabilizó al gobierno de la agudización de la crisis. “En el país con las reservas petroleras más importantes del mundo no debería haber nadie haciendo cola. Si la bonanza petrolera se hubiere aprovechado bien y no se la hubiesen robado no estaríamos así.  Los venezolanos no deberían estar en estas fechas forzados a hacer colas para poder comer. El pueblo necesita tranquilidad en estos días. Hay que ver la tolerancia y paciencia del pueblo venezolano. Somos ejemplo en el mundo de paciencia, porque muchos pasan horas bajo el sol haciendo cola  para comprar un paquete de harina, que además costea usted porque nadie se lo regala”.

Por otra parte, insistió en que debe darse una prorroga más larga con respecto a la circulación del billete de 100 bolívares.  “Hoy es 23 de diciembre y aún los billetes del nuevo cono monetario no están circulando. No insistan más en la mentira, ya nos conocemos el libreto. Por favor, señores del gobierno anuncien que los billetes van a seguir circulando, sino el 02 de enero habrá otro gran caos. No es posible que en esta Navidad los venezolanos tengan que enfrentar una restricción más por la falta de liquidez. Hay mucha gente que no está bancarizada, que no tiene tarjeta pagar sus compras y se la está pasando muy mal”.

Capriles anunció además que este sábado 24  de diciembre estará realizando dos actividades que ha desarrollado consecutivamente a lo largo de su gestión, la operación juguetes en la que entregará presentes a regalos a niños y en la noche compartirá la cena de navidad con los funcionarios del cuerpo de bomberos.

“Agradecemos a todos aquellos que todos los años hacen posible nuestra Operación Juguete con sus donaciones. Nosotros no entregamos juguetes robados, nuestros juguetes son donados. No hacemos como el gobierno, porque una cosa es un subsidio de productos comprados para una comunidad y otra ir a una empresa a quitarle la mercancía”.

Prensa Miranda} else {