Otro sitio realizado con WordPress

Caracas cierra el año con 5 mil 741 muertes violentas

22 0
Caracas cierra el año con 5 mil 741 muertes violentas

El mes de diciembre de 2016 cerró con 467 muertes violentas ingresadas a la medicatura forense de Bello Monte, cifra que eleva el número de cadáveres ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamcf) durante el año pasado a cinco mil 741 muertes violentas, cifra que rompe el récord de los últimos seis años.

Es importante destacar que el número de cadáveres ingresados a la Morgue de Bello Monte durante el año pasado no equivale a la cantidad de asesinatos ocurridos en ese período de tiempo, se estima que aproximadamente 30% de los cadáveres que ingresan al centro de investigaciones policiales provienen de accidentes y de muertes por investigar, por lo que la cantidad de asesinatos durante los últimos 365 días se ubicaría en aproximadamente 4 mil 81 personas muertas. El promedio de muertes violentas por día se ubicó en 15,68 fallecimientos.

De esta manera el año 2016, con 5.741 ingresos a Bello Monte se convierte en el año más violento de la década superando con creces el que había sido el año más violento, 2013, cuando se reportó la muerte cinco mil 722 caraqueños. Los meses más violentos de 2016 fueron Julio con 535 fallecimientos, octubre con 506 y junio con 500, la menor cifra de muertes ocurrió en el mes de abril cuando sólo fueron ingresados a la medicatura forense 434 cadáveres.

Durante las últimas 24 horas del año 2016 un total de 27 personas perdieron la vida violentamente en la capital de la República, de ellas, 12 fueron ingresadas a la Medicatura Forense de Bello Monte hasta las 8:00 am del domingo primero de enero, los 15 cadáveres restantes se encontraban en las morgues de hospitales o en la vía pública para ser retirados por los especialistas forenses.

Con estos resultados se confirman los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que a nivel nacional los pronósticos eran que al final del año tendremos “28.479 personas fallecidas como muertes violentas, para una tasa de 91,8 muertes violentas por cada 100.00 habitantes”,

Roberto Briceño León precisó de la capital del país, Caracas, que es la capital más violenta, pero no la ciudad más violenta del planeta pues, ya que existen localidades menos pobladas que registran tasas de homicidios superiores.

Señaló que el municipio Libertador es el más violento del país con una tasa de asesinatos de 138 por cada 100 mil habitantes, mientras que el estado más seguro era Delta Amacuro con una tasa de 45 homicidios por cada 100.000 habitantes.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);