Otro sitio realizado con WordPress

Abogado Rebolledo: delincuencia controla las áreas de la economía

39 0
Abogado Rebolledo: delincuencia controla las áreas de la economía

Redacción.

Es el abogado en materia de lucha contra la legitimación de capitales, y especialista en delitos de delincuencia organizada, Alejandro Rebolledo aseguró que en el país “no puede hablarse de narcoestado”, pero sí advierte que la falta de institucionalidad puede llevar a una aún mayor penetración de las mafias que han hecho de nuestro país uno de los principales puentes de tráfico de drogas en el mundo.

“Desde un punto de vista doctrinario, Venezuela no cumple todavía con los requisitos para alcanzar esa situación. Para que exista un narcoestado hay varias características: Un escaso poder de las autoridades, cómo existe, graves deficiencias legales, que no existen, porque hay suficiente legislación en Venezuela para que si existieran instituciones pudiera actuarse contra el narcotráfico; el Estado es débil, no hay autonomía de poderes y los funcionarios son permeables a la corrupción” cree el abogado.

Sostuvo que la situación venezolana tiene unas características derivadas del modelo económico del Estado venezolano. “El manejo de divisas con Cadivi y Cencoex llegó a tener unas estructuras totalmente corruptas; la economía de puertos, el aislamiento económico. La delincuencia organizada tiene el control de la economía. Yo no digo que el poder Ejecutivo es la delincuencia organizada, pero sí que el Estado, que es burocrático, lento y pesado, no tiene el control. El crimen, por el contrario, es rápido, descentralizado e innovador”.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);