Destacados Sucesos

Hallaron sin sobrevivientes helicóptero siniestrado el viernes

Un helicóptero militar siglas MI17V5, que cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda con 13 personas a bordo, fue encontrado ayer en el cerro Autana, en el estado Amazonas,después de notificada su desaparición el 30 de diciembre.

Todos los ocupantes de la aeronave, de origen ruso, murieron, entre ellos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército y cinco civiles: cuatro adultos y un niño de cuatro años de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Griseldo Fernández Rumbo, piloto; el capitán Otto Joaquín Alvarado, copiloto; el sargento primero Yerver Mujica, ingeniero de vuelo; el sargento Jonatán Hinojosa, mecánico; los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gómez; el sargento primero Luis Sierra Vera, de la GNB; el primer teniente Marcano Nieves y el sargento primero Jeison Romero, ambos del Ejército.

Los civiles fallecidos eran Raibiles Yavinape, de cuatro años de edad –no se ha informado quiénes son sus representantes–; Raiza Martínez, Humberto Martínez y Stefano Cayupare Martínez.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y las condiciones en las que fue encontrado el helicóptero. Las autoridades hacen las investigaciones de rigor.

Según información suministrada por Protección Civil Amazonas, el helicóptero militar fue hallado en un operativo mixto en el que trabajaron la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, Protección Civil Amazonas, la Armada y el Cuerpo de Bomberos de la entidad con ayuda de indígenas que orientaron a los equipos de rescate, debido a que escucharon el estruendo de la aeronave.

Desde el 30 de diciembre se inició la búsqueda del aparato siniestrado. Al parecer, tardaron un día para comenzar la búsqueda por falta de aeroplanos. El 1° de enero reanudaron el rastreo con aviones provenientes del aeropuerto de La Carlota y de Barinas hasta dar con el paradero de los restos de la aeronave.}