Sucesos

Denuncian profanación de medio centenar de tumbas en cementerio de Los Teques

Nota prensa 05-01-2017.- “El silencio de la alcaldía de Guaicaipuro ante la profanación de medio centenar de tumbas en el cementerio municipal es inconcebible”, reseñó el dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, al referirse a la denuncia publicada este jueves en los medios locales.

 

Recordó que el cementerio municipal está bajo la administración del gobierno local, por lo que calificó como preocupante que ante un hecho tan delicado no se haya pronunciado ninguna autoridad.

 

“Seguramente Garcés sigue de viaje, paseando por Europa, y ni se ha enterado de la tragedia por la que están pasando casi un centenar de tequeños que al visitar las tumbas de sus familiares encontraron que fueron decapitados”, añadió González.

 

Pidió investigar la denuncia de los vecinos del cementerio, quienes aseguran que hay complicidad entre los trabajadores del camposanto y los profanadores. Agregó que una vez más el actual burgomaestre deja patente si incapacidad, pues se trata de un hecho que viene siendo denunciando desde hace varios meses.

 

 

“El silencio es cómplice señor Garcés, usted y su gente es responsable tanto de la situación que se presenta en el cementerio municipal como en el vertedero El Limoncito”, indicó el líder de la tolda naranja en relación a la presunta toma del basurero municipal por parte de bandas armadas que cobran vacuna.

 

“Los Teques es tierra de nadie, la calles están destruidas, el hampa manda y para rematar ni los muertos pueden descansar”, puntualizó. Dijo que el Cicpc debe “abrir cuanto ante” una investigación y exhortó a los familias afectados denunciar formalmente el hecho. “Para poder rescatar a Venezuela es importantísimo rescatar los valores que hacen grande esta tierra”, dijo.

 }