Destacados Sucesos

Continúan labores de búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas: Ministerio de Defensa

La búsqueda del helicóptero  MI 17V5 desaparecido en Amazonas el pasado 30 de diciembre de 2016 continúa este viernes, 6 de enero, así lo informaron a través de la cuenta del Ministerio para la Defensa.

“Continúan labores de búsqueda del Helicóptero MI 17V5 del Ejército Bolivariano. Suficientes medios aéreos y logísticos siguen empeñados”, detallaron en la cuenta @prensaFANB.

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó este jueves, 5 de enero, que continuaba la búsqueda del helicóptero MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desaparecido en Amazonas con al menos 14 personas a bordo.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó también el pasado miércoles, 4 de enero, que tres aeronaves partieron desde Puerto Ayacucho en búsqueda del helicóptero.

“En este momento, y ante mejoras de condiciones metoerológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda. Al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un Helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves”, detalló desde su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Minutos antes señaló que la región estratégica de defensa integral Guayana de la Fanb realizaban operaciones por vía terrertres y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida. “Estas operaciones cuentan con apoyo invalorable de moradores de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre tantas otras. Mil gracias”.