Información las 24 Horas

Conozca los cambios que hizo el PSUV en sus vicepresidencias regionales

23 0
Conozca los cambios que hizo el PSUV en sus vicepresidencias regionales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  anunció este lunes modificaciones en la estructura de la tolda roja.

Durante la primera rueda de prensa del año realizada por el partido de la revolución, Cabello informó que “hemos hecho algunos cambios en la estructura del partido dándole espacio a los compañeros que fueron designado ministros y ocupaban cargos en vicepresidencia regionales para que se dediquen exclusivamente a sus cargos de ministros”.

Las modificaciones realizadas fueron las siguientes:

– Víctor Clark pasó a ocupar la vicepresidencia de los estado  Aragua y Carabobo en sustitución de Tareck El Aissami, quien recientemente fue designado Vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

– Héctor Rodríguez pasa a ocupar la vicepresidencia de los estados Miranda y Anzoátegui en sustitución de Elías Jaua, ministro de Educación Básica.

– Jacqueline Faria sustituye a Erika Farías en la vicepresidencia para los estados  Cojedes y Yaracuy.

– Julio Chávez sustituye al ministro Mervin Maldonado en la vicepresidencia Táchira y Mérida

– Freddy Bernal suple a Carmen Meléndez en la vicepresidencia Lara-Falcón

– Miguel Rodríguez sucede a Héctor Rodríguez en la vicepresidencia  Bolívar y Amazonas

– Edwin Rojas  asumirá la vicepresidencia para los estados Sucre-Nueva Esparta

Cabello también anunció que Adán Chávez asume la vicepresidencia del PSUV para Asuntos Internacional.

 

PSUV expresa respaldo absoluto a medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció este lunes en respaldo al presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó durante la rueda de prensa semanal  de la tolda roja el apoyo total por parte del partido revolucionario con los anuncios del refrescamiento del tren ministerial efectuado por el Presidente Maduro.

“Reiteramos, desde la Dirección Nacional, todo nuestro apoyo y acompañamiento a todos los ministros y ministras (…) Estaremos a su lado para hacer una gestión eficiente de reimpulso de la Revolución”.

De igual forma, Cabello expresó el apoyo absoluto de parte del PSUV al anuncio del aumento salarial realizado por el mandatario nacional.

Recordemos que el pasado domingo 08 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de 50% en el salario mínimo, el cual alcanzó la cifra de Bs. 40.638 que sumado a los tickets de alimentación se eleva a un ingreso mínimo mensual de Bs. 104.358.

Cabello expresó que a pesar de que hay sectores que han impulsado la guerra económica, el pueblo cuenta con un Gobierno que responde por las necesidades de los venezolanos.

 

Cabello: El único juicio que habrá será para los diputados que se atrevan a violar a la Constitución

Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la postura de la oposición venezolana instalada en la Asamblea Nacional que pretende enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por un supuesto abandono de cargo.

Durante una rueda de prensa de la organización política, el dirigente nacional apuntó que “ahora les dio por decir que en los primeros 6 meses llevarán a un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, por Dios, eso genera expectativa, y juicio si va a haber, pero contra los diputados que se atrevan a hacer eso, juicio penal, violación a la Constitución y a las leyes, y que tarde lo que tengan que tardarse”.

Apuntó que se tomen todas las decisiones que tenga que tomarse, pero eso no se puede permitir, “ellos intentan provocar a que el gobierno salga a reprimir, pero no, nosotros no los vamos a reprimir, nosotros iremos con la Constitución y justicia, por eso están atacando al tribunal supremo, a las instituciones, porque a ellos les interesa que las instituciones desaparezcan”.

Interrogó, “¿Cómo es que van a declarar el abandono del cargo del presidente de la República?, la Asamblea nacional no está ahí para sustituir al Presidente por aberración un grupo de diputados, ante ello nosotros lo que hacemos el cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la derecha se ha negado a esa sentencia”.

Cabello recordó que la Asamblea Nacional sigue en desacato y es un Golpe de Estado lo que quieren activar. “La derecha pensaba dar un golpe de Estado, pero se echó para atrás al ver a pueblo movilizado y organizado”.

Señaló que la oposición se ha propuesto una serie de aberraciones que lo que provoca es el descontento en sus seguidores, por eso cuando convocan a una movilización le va menos gente.

“Presidente Maduro no ha renunciado, ni va a renunciar”

El primer vicepresidente del PSUV explicó que nadie puede decir que el Presidente Maduro ha abandonado el cargo, “eso es muy absurdo”, pues ayer domingo (ejemplo) mientras algunos de ellos estaban regresando de vacaciones, el Presidente Nicolás Maduro estaba trabajando y anunciando el aumento salarial del pueblo venezolano.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano reitera el llamado a la paz y al trabajo productivo, exhortó a los seguidores de la oposición venezolana a tener rabia por cualquier asunto, “pero no porque le digamos la verdad”, mencionó que el PSUV se encuentra hoy en demostración de unidad, no quieren decir que no tengamos personas descontentas, pero el PSUV es un bloque, y es peor si ellos (oposición) lo subestiman.

Finalmente, puntualizó que esta organización política siempre estará con el Presidente Maduro y con todas las medidas y acciones que implemente.

 Prensa PSUV