Destacados Nacionales

El Aissami: No creemos lo que dice el FMI sobre indicadores

Redacción.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, desestimó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre lo que será el crecimiento económico de Venezuela en 2017.

“Nosotros no creemos nada de lo que dice el FMI sobre las predicciones del crecimiento económico del país”, expresó durante su intervención en la primera reunión del Consejo de Economía Productiva.

En este sentido, dijo que la economía tiene que ser sólida y robusta en base a las capacidades productivas de cada uno, porque a su juicio Venezuela tiene superar el rentismo petrolero.

El Aissami dijo que a pesar de la baja de los precios del crudo se ha mantenido la inversión social, por lo tanto dijo que 2017 será el año de despegue de la economía.

Hay que demoler los vicios que entorpecen nuestra economía

 El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que la producción en Venezuela no dependerá del Fondo Monetario Internacional sino de la voluntad de los empresarios. El Ejecutivo se encuentra reunido con un sector de la empresa privada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el marco del Consejo Nacional de Economía.

Aseguró que hay que mirar puertas adentro y confiar en las capacidades propias. Criticó que las calificadoras de riesgo coloquen a Venezuela entre los países menos favorables para realizar inversiones. El Aissami dijo que “se debe evitar que la economía siga siendo atacada y víctima de la especulación”.

Pidió el compromiso de todo el aparato productivo y económico del país, porque a su juicio “hay que demoler los vicios que entorpecen la marcha acelerada de nuestra economía, así como el burocratismo y la corrupción.

 

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);