Información las 24 Horas

Gobierno no ha autorizado aumento al precio del pasaje

50 0
Gobierno no ha autorizado aumento al precio del pasaje

Redacción.

Aún no ha sido autorizado por el Gobierno Nacional un aumento a las tarifas del pasaje urbano y extraurbano, por lo que el precio se mantiene en 60 bolívares, enfatizó el ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien destacó que autoridades y transportistas se mantienen en mesas de diálogo debatiendo este tema.

Molina indicó que diferentes alcaldías del país han trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para atender las afectaciones unilaterales que algunas asociaciones del transporte han aplicado al pasaje urbano.

“Nosotros, legal y formalmente, no hemos tenido ninguna variación en el precio de los pasajes, sabemos de esas distorsiones y se ha actuado. Debemos hacer el llamado al control, al respeto a los acuerdos. Justamente estamos trabajando en una propuesta de ajuste sensato y necesario que hay que hacer pronto para nivelar el precio de los pasajes pero sin golpear al pueblo”, manifestó.

Como contramedidas para afrontar dichas afectaciones del aumento del pasaje, el ministro explicó que se han alcanzado acuerdos para la adquisición de repuestos e insumos a precios justos, así como despliegues especiales de unidades vehiculares en todo el país para garantizar la movilización del pueblo venezolano.

“Esta misma semana estamos teniendo una serie de reuniones con diferentes sectores para tratar de avanzar y llegar a un acuerdo que no sea abusivo contra nuestro pueblo, que satisfaga las expectativas de los diferentes operadores privados del transporte y que podamos seguir avanzando en el 2017 de la mejor manera”, sostuvo Molina.

 

Camioneteros cobrarán 100 bolos

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, precisó que el 15 de diciembre en la mesa de seguimiento, los gremios junto al ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, acordaron todas las tarifas de los pasajes, tanto urbanos como extraurbanos a nivel nacional. “Se estipuló toda la escala de precios que se debía cobrar en todas las líneas suburbanas e interurbanas”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que el 19 de diciembre en otra reunión con 40 presidentes de las líneas de expresos, el ministro les reclamó porqué no estaban cobrando las tarifas acordadas. “Le llamaba la atención, sobre todo que en los terminales privados no se estaba cobrando el ajuste, cuando salimos  a cobrar salió ese doble discurso, de que  si sí, de que si no, pareciera que fuese el mismo gobierno”.

Zuleta cuestiona la confusión que ha generado el ministro Molina  quien, a pesar de haber firmado un acta en la que se dice que son Bs 80 y Bs 100 en todas las áreas suburbanas del país y en la que se fijaron todas las escalas de las tarifas suburbanas e interurbanas, ahora asegure que no han habido variaciones legales y formales en los precios de los pasajes.

Erick Zuleta sentenció que los transportistas de todo el país seguirán cobrando las tarifas urbanas y extraurbanas a Bs 100 “porque eso  fue lo acordado en la mesa de seguimiento del Ministerio de Transporte. “Ya se están haciendo las nuevas solicitudes porque en el primer trimestre deben fijarse las nuevas tarifas de 2017”.  

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Leave A Reply

Your email address will not be published.