Carabobo

Carabobeños celebrarán el 30° aniversario del Parque Nacional San Esteban

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conmemoración al 30° aniversario del decreto del Parque Nacional San Esteban, que se celebra cada 14 de enero desde 1987, realizará un conjunto de actividades recreativas en los espacios del Fortín Solano, ubicado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

La programación que se llevará a cabo para celebrar el cumpleaños de este atractivo Parque Nacional, iniciará a las 9 de la mañana de este sábado con una afanosa caminata de 500 metros de pendiente que van desde la entrada de este Monumento Histórico Nacional hasta la cima de la emblemática fortificación colonial.

Seguidamente, se efectuará una bailoterapia y se llevarán a cabo diversas actividades para la recreación de los participantes, a quienes también se les brindará una charla acerca de la historia, las bondades y los espacios que atesora este espacio protegido por el Sistema Nacional de Parques, para así, fomentar el sentido de pertenencia y sensibilizar a los presentes sobre el resguardo, la protección y el cuidado de los recursos naturales.

Referencia turística nacional

El Parque Nacional San Esteban cuenta con 44.500 hectáreas de superficie que se extienden entre los municipios Guacara, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello, albergando un sinfín de representativos ecosistemas y paisajes de la región central del país.

Algunos de los mayores atractivos se encuentran representados en los ambientes costeros que constituyen seductores paisajes naturales de enorme importancia ecológica como lo son: la encantadora Bahía de Patanemo y el área recreativa Isla Larga, que posee hermosas playas de arenas blancas, aguas cristalinas y arrecifes coralinos.

Otra de las áreas que representan los atractivos del Parque Nacional San Esteban son: el Fortín Solano, el Complejo Recreacional de Guardería Ambiental Campanero, el Camino de los Españoles, el Puente Ojival de Paso Hondo, la Quinta Pimentel, los petroglifos de Tronconero, la Casa Bartolomé Salom y el Eco-Museo Quinta Villavicencio.

Por su parte, Inparques invita a toda la población a visitar, disfrutar y hacer uso responsable de los reservorios naturales que ofrece el Parque Nacional San Esteban, y a su vez, hace un llamado para que los visitantes en aras de preservar las diferentes áreas, retornen de sus paseos con la basura que hayan generado durante su visita.} else {