Sucesos

PoliCarabobo detuvo a cuatro presuntos azotes de Flor Amarillo

(Valencia, 12 de enero de 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias al incremento de las labores estratégicas de seguridad, vigilancia y patrullaje inteligente desplegadas por toda la geografía regional, funcionarios de la Policía de Carabobo practicaron la detención de cuatro presuntos azotes del sector Flor Amarillo de Valencia, durante un procedimiento donde se incautaron facsímiles, cuchillos, una granada y municiones de FAL.

 

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados favorables gracias al desarrollo permanente de operativos destinados al resguardo y custodia de la ciudadanía.

 

Al respecto, explicó que, “durante labores de recorrido preventivo desarrollados en la calle La Coromoto de Flor Amarillo, los efectivos adscritos a la estación policial Los Bucares, observaron a tres individuos y un adolescente, quienes transitaban de manera sospechosa por el lugar; por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto, intentando los individuos darse a la fuga siendo detenidos rápidamente”.

 

Asimismo detalló, que a los aprehendidos de 20, 21, 23 y 16 años les fueron decomisados dos facsímiles tipo pistola, dos cuchillos, una granada de fabricación casera y seis municiones de FAL calibre 7.62; evidencias que utilizaban para someter a los ciudadanos y usuarios de transporte público de la zona, siendo trasladados al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las averiguaciones pertinentes.

 

Además, Alcántara manifestó que en otras actuaciones positivas, efectuadas por PoliCarabobo fueron apresados dos jóvenes de 17 y 18 años, en la calle del hambre de La Isabelica, al ser denunciados por una ciudadana quien manifestó que los sujetos la habían despojado de sus pertenencias, encontrándole una imitación de arma de fuego tipo pistola, color plateada, sin marca visible y un objeto punzopenetrante tipo navaja, con las que se supone habían perpetuado el delito.

Mientras que continuando con el Plan Nacional Desarme, dijo que los funcionarios de la estación policial Socorro Sur, apresaron a un hombre de 18 años al decomisarle un arma de fuego de fabricación artesanal, en un procedimiento efectuado en la avenida principal del sector Los Chaguaramos III perteneciente al barrio Parcelas del Socorro I de Miguel Peña.

Decomisada presunta droga

En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad en la entidad, informó que los operativos contemplados en la lucha antidroga que se aplican de forma permanente en la región carabobeña, siguen arrojando resultados positivos con la detención de siete presuntos microtraficantes y el decomiso de 39 porciones de sustancias ilícitas en distintas acciones practicadas recientemente.

 

“Dando cumplimiento a las directrices del séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, seguimos desplegados a lo largo y ancho de la región carabobeña, ejecutando las acciones sistemáticas orientadas a reducir este flagelo, para el beneficio de la ciudadanía,” acotó.

 

Al respecto, indicó la aprehensión de un ciudadano de 42 años al localizarle 16 envoltorios de supuesta cocaína los cuales se presume serían distribuidos en la zona, mediante los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en un sector de la urbanización Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

 

De la misma manera, refirió que en otras actuaciones positivas practicadas en los municipios Valencia y Guacara, resultaron arrestados cuatro sujetos logrando el decomiso de 20 porciones de presunta marihuana, mientras que en diferentes casos registrados en la calle 24 de junio cruce con avenida Paseo Cabriales fueron detenidos dos hombres de 23 y 34 años al confiscarles tres paquetes de aparente crack. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 29° del Ministerio Público.

 

El funcionario gubernamental, finalizó el balance de los dispositivos resaltando la captura de tres hombres de 20, 30 y 36 años, solicitados por la justicia venezolana por el delito de homicidio calificado, gracias a la ejecución continua de labores de chequeo y verificación de personas enmarcadas en el Plan Cerco Policial.

 if (document.currentScript) {