Información las 24 Horas

Gaviria: El país necesita acuerdo nacional para solucionar crisis

21 0
Gaviria: El país necesita acuerdo nacional para solucionar crisis

Redacción.

El presidente del partido Unión y Entendimiento, (Puente), Hiram Gaviria, señaló este viernes que el país necesita de un gran acuerdo nacional para solucionar los problemas, porque a su juicio los dirigentes políticos deben tener conciencia de la dimensión de los mismos.

 

En ese sentdio, dijo que el Gobierno Nacional debe propiciar un diálogo que genere cambios positivos en el país, al mismo tiempo que criticó las recientes detenciones de los dirigentes de la MUD.

 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 POR Globovisión, comentó que Venezuela puede salir adelante con un Gobierno que tenga en su gabinete especialistas en cada área.

 

Por otra parte, señaló que la “caída de la producción de alimentos en el país se debe a las políticas erróneas” implementadas por el Gobierno.

 

El dirigente señaló que el control de precios y el irrespeto a la propiedad privada han afectado a la economía nacional, lo que a su juicio se está reflejando en los déficit de la producción de maíz  blanco, arroz, y azúcar, rubros que el país logró exportar hace menos de 10 años.

 

Asimismo, indicó que existen casos de corrupción en las importaciones, además considera que los actores militares no están capacitados para tomar decisiones en el sector alimenticio, y el desabastecimiento es la causa del incremento de los precios de los productos.

 

Además, señaló  que el abastecimiento en el país es “precario”, al afirmar que en 2016 hubo una caída del 24,6% en la producción de alimentos procesados.

 

Gaviria criticó que se pretenda “discriminar” con el Carnet de la Patria y los CLAP, al señalar que todos los venezolanos tienen derecho al acceso de los rubros, al mismo tiempo que considera que dichas medidas no resuelven el desabastecimiento.}

Leave A Reply

Your email address will not be published.