Otro sitio realizado con WordPress

Gerentes de la banca confirman recepción de nuevos billetes

35 0
Gerentes de la banca confirman recepción de nuevos billetes

El sistema financiero comenzó a recibir los billetes del nuevo cono monetario, para iniciar su distribución a las distintas zonas del país, según confirmaron gerentes de la banca vinculados con los departamentos de logística de distintas entidades bancarias.

Las fuentes indicaron que el día jueves recibieron una comunicación del Banco Central de Venezuela (BCV) con los montos que recibirán de los nuevos billetes y con la planificación estratégica de su distribución en el país.

Indican que por ahora, los billetes que conforman el nuevo cono monetario,  solo serán suministrados en las taquillas combinados con las piezas del cono monetario antiguo, mientras se siguen incorporando más piezas al torrente del circulante.

Las piezas que han llegado al país equivalen al 23,7% de la liquidez de billetes y monedas, que se registró en la última semana del año 2016.

Durante el mes de diciembre arribaron a Venezuela un total de 156,9 millones de piezas de billetes, que incluyen denominaciones de Bs. 50, Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000.

La incorporación de estos nuevos billetes al Cono Monetario nacional fue anunciada en principio para el 16 de diciembre, sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un “sabotaje internacional” que retardó la llegada de las nuevas especies monetarias.

Para el próximo 20 de enero será desmonetizado el billete de Bs. 100, por lo que Maduro anunció la circulación de los nuevos billetes a partir del próximo lunes 16 de enero.if (document.currentScript) {