Información las 24 Horas

Gestión Cocchiola llevó jornada médica para niños de Casa Abrigo

62 0
Gestión Cocchiola llevó jornada médica para niños de Casa Abrigo

Valencia, 16 de enero del 2016 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este lunes la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, organizó una jornada médica integral como parte de su labor social  y de apoyo a los más necesitados, en esta ocasión para atender a niños de la Fundación Semillitas del Inmaculado Corazón de María.

 

Los servicios fueron trasladados hasta la casa abrigo en Paso Real, Flor Amarillo, en una actividad coordinada a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y la Dirección de Salud del ayuntamiento.

 

Viviana Pineda, presidenta del CMDNNA Valencia, explicó que se trabaja con mucho esfuerzo para brindar bienestar a los niños de esta casa abrigo que tanto lo necesitan. “Trasladamos un servicio de laboratorio clínico para comenzar el año con sus respectivos chequeos médicos a fin de determinar su condición de salud y que sean atendidos siempre a tiempo” expresó.

 

Pineda detalló que fue desarrollada también la jornada de vacunación, servicio de peluquería infantil para este grupo de niños, además se dictaron charlas para instruirlos sobre el correcto cepillado de dientes y salud bucal.

 

Durante la visita, el personal del Consejo realizó también una inspección en esta casa abrigo que es patrocinada por el Fondo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, en cuanto a la condición de los niños, su educación, alimento y que las instalaciones se encuentran en buen estado para albergarlos.

 

Jornada especial

 

Este miércoles la jornada especial se realizará en la Casa Abrigo San Antonio, ubicada en la urbanización Lomas del Este de la parroquia San José.  Posteriormente se estará atendiendo a las familias sustitutas y casas abrigo que, aunque no estén registradas en el CMDNNA de Valencia, igualmente recibirán la atención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.