Otro sitio realizado con WordPress

Maduro dice que continúa la búsqueda de una aeronave a 16 días de su desaparición

10 0
Maduro dice que continúa la búsqueda de una aeronave a 16 días de su desaparición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se mantiene la búsqueda de un helicóptero militar que desapareció el pasado 30 de diciembre en la amazonía de su país y aseguró que soldados e indígenas de la zona recorren día a día toda el área para intentar dar con la aeronave.

“Quiero informar a todos los venezolanos que la búsqueda del helicóptero MI17 en Amazonas, en las espesas selvas de la amazonía venezolana, se mantiene las 24 horas del día de todos los días”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente dio la información desde el céntrico estado Miranda donde comandó un ejercicio cívico militar “antiimperialista” y aseguró que desde su desaparición no ha cesado la búsqueda del helicóptero que llevaba 13 personas a bordo, cuatro civiles, cinco militares y la tripulación.

“Se han invertido 380 horas de vuelo y muchos de ellos en base a un gran riesgo”, dijo y explicó que en los últimos días las nubes han estado muy bajas sobre la selva amazónica venezolana.

“Vamos a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”, indicó al señalar que los familiares de los desaparecidos se encuentran “en el área” cercana a la selva amazónica en el sur de Venezuela.

“Quiero agradecer a los pueblos indígenas del Amazonas porque se han ido a pié a recorrer todos los caminos, junto a los soldados venezolanos, todos los caminos dentro de la selva”, comentó y pidió apoyo “a todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente, cubrimos los gastos que sean necesarios, para reforzar”.