Carabobo Destacados

HCM universitario se mantendrá normal este mes en la UC

 

Albeny Nuñez Ramos. La directora del Plan Administrado de Salud de la Universidad de Carabobo (PAS-UC), Milena Brett, exhortó a los trabajadores universitarios a mantener la calma, al informar que durante todo este mes están trabajando con normalidad a pesar de existir una preocupación en virtud de una circular suscrita por la viceministra del Buen Vivir del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Eulalia Tabares.

Aclaró que la circular está en discusión por parte de las autoridades universitarias y el Ministerio y en caso de tener algún cambio tendría su impacto en el mes de febrero donde comienza las insuficiencias presupuestarias.

Brett resaltó a través de una información suministrada a Diario La Calle, que tanto la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios como la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) han solicitado una reunión con el Ministerio, con el propósito de revisar el nivel de incidencia de lo propuesto.

Indicó que las únicas novedades hasta la fecha van referidas al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los universitarios,  no obstante, explicó que el servicio recibió un aumento en la extensión y cambio de administración en las instituciones que manejan dichas extensiones.

“A partir del primero de enero y hasta la fecha todo ha transcurrido con normalidad. Se están dando las coberturas que se venían otorgando en 2016 sin ningún cambio, la única transformación fue la extensión de HCM con Seguros Pirámide que para el último trimestre de 2016 la hospitalización y cirugía cubría 300 mil bolívares y aumento a 500 mil bolívares, mientras que la maternidad subió a 200 mil bolívares”, explicó la directora del PAS-UC.

En esa línea, señaló que para los docentes, esta extensión es manejada totalmente por el Plan Autoadministrado y la cobertura del HCM del personal administrativo continúa por 8 mil bolívares manejada por el PAS-UC y un complemento de 142 mil bolívares a cargo de Seguros Horizonte.

Por otro lado, el personal obrero continúa con la cobertura básica de 5 mil bolívares manejada por Seguros Pirámide.